Deportes

El Papa recibió a los jugadores que luchan contra el racismo

Luego de las reiteradas luchas en contra del racismo que llevaron a cabo los jugadores de la NBA, el Papa Francisco, en un hecho histórico, recibió en El Vaticano a una delegación del Sindicato de Jugadores de la liga estadounidense NBA y los alentó a que continúen manifestándose.

«Es importante que sigan llevando la belleza al deporte, pero sin dejar de mirar la lucha por el bien común», dijo el pontífice durante un encuentro de casi una hora que mantuvo en la biblioteca privada del Palacio Apostólico con el grupo de jugadores y dirigentes del sindicato de jugadores NBPA., integrados por Kyle Korver y Sterling Brown (Milwauke Bucks); Marco Belinelli (San Antonio Spurs); Jonathan Isaac (Orlando Magic) y Anthony Tolliver (Memphis Grizzlies).

«Ustedes formaron un equipo a lo largo de este año, en el que cada uno tiene su personalidad y sus características, pero actuaron con unidad. Ese trabajo de grupo es muy importante, y tienen que continuar con él», sostuvo el Papa durante el encuentro.

Sin embargo, pese a la movilización de los últimos años, es importante que esto perdure en el tiempo. «También, es importante que piensen en los discípulos, gente que pueda continuar lo que ustedes han hecho de cara al futuro», los animó el Papa.

La reunión llevada a cabo es un hecho histórico para el deporte y un aliento importante para visibilizar la lucha contra el racismo que hace años se está llevando a cabo y que en el último tiempo tomó una fuerza mayor.

UN JUGADOR AISLADO, EN LA SELECCIÓN

El base Marco Giordano fue aislado preventivamente en su habitación de la concentración del seleccionado argentino de básquet que se prepara para jugar dos encuentros clasificatorios para la Américup el próximo fin de semana, por ser sospechoso de coronavirus.

La información fue oficializada a través de un comunicado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), que a raíz de esta caso activó inmediatamente el protocolo sanitario correspondiente.

“Los 25 integrantes de la delegación nos realizamos nuevos testeos el viernes, que dieron todos resultado negativo. Pero eso no quita que algún integrante puede haber ingresado con un contagio sin ser detectable en ese momento, por el período de incubación del virus», explicó el integrante de ese departamento médico de la CABB, Gabriel Sarfati justo el día anterior a ingresar al hotel designado por FIBA para la concentración final.

Pese a ello y con autorización del cuerpo médico, el plantel desarrolló ayer, a las órdenes del entrenador Gabriel Piccato, la práctica que estaba programada en el gimnasio del club Obras, de cara a los partidos ante Chile, del viernes a las 21.10, y el del día siguiente a las 22.10, que serán clasificatorios para la Américup de 2022.

Giordano tiene 20 años (nació el 9 de marzo de 2000), mide 1.88 metros y juega en Regatas Corrientes.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar