DestacadasEl Interior

Charata llegó a la ocupación máxima de camas para terapia intensiva

La directora del Hospital de Charata, Emilia Parra, informó sobre el sistema de salud en la localidad, incluyendo también al subsector privado.

La directora del Hospital de Charata, Emilia Parra, informó sobre el sistema de salud en la localidad, incluyendo también al subsector privado. La ciudad del sudoeste hasta ayer registraba 85 casos activos y 8 en estudio, presenta en estos días un agravamiento de la situación epidemiológica. 

“Es una situación dura, pero es la realidad”, describió en declaraciones reproducidas por el portal local Movilero. “En estos días se produjeron muertes tanto en la ciudad como en las ciudades vecinas, y lo que estamos viendo es que un 85% son de personas por debajo de 60 años”, expresó al noticiero del canal STC.

Parra contó que “Estamos en una situación crítica, teniendo en cuenta que la pandemia avanza, que los casos avanzan y necesitan otra asistencia de mayor complejidad. Por eso muchas veces hay que trasladarlos y los centros de mayor complejidad son los mismos y obviamente que se colapsan porque todos los pacientes son derivados allí”.

“Tenemos muchas veces que esperar a que el paciente sea ubicado y, si por ahí no hay una cama, hay que llevarlo a otro lado. Todo esto hace que el funcionamiento del sistema se enlentezca”, agregó.

Además, dio cuenta de complicaciones con el suministro de oxígeno, un problema que afecta a todo el sistema sanitario del país por la alta demanda existente. “Esto no es sólo en el hospital de Charata, pasa en todos los hospitales de la región. Y en las clínicas también, porque todos nos abastecemos con el mismo sistema” relató.

“NO TENER JUNTAS NI SIQUIERA FAMILIARES”

Tras las manifestaciones de comerciantes y empresarios de Charata, ocurridos el fin de semana, por la imposición del cierre de las ventas de productos no esenciales, Maria Luisa Chomiak, intendente de la localidad, expresó que no estaba al tanto de la situación.

“No miro mucho redes sociales. La participación de un sector político siempre existió y pueden hacerlo por convencimiento que está bien” comentó a medios locales, y agradeció “al 80% de los que acatan la medida, que son clientes (en referencia a quienes se manifestaron)”.

“Todos queremos tener una ciudad pujante con los comercios abiertos, pero hagamos cada uno lo que debemos hacer: no tener juntas ni siquiera familiares” expuso, y solicitó a quienes participaron de la marcha que acaten la medida. Por último, amenazó con multas a quienes continúen en movilización.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar