Información General

Charla abierta sobre naturaleza y cultura

Este jueves, el Centro Cultural Ercilio Castillo, será escenario de una propuesta para debatir y sumar ideas desde la comunidad en pos de una “ciudad justa, equilibrada y sostenible en el tiempo” y que apueste a la preservación de sus patrimonios. Jorge Castillo y Fabricio Bolatti serán los disertantes.

Este jueves a las 18, en el Centro Cultural Ercilio Castillo, se realizará “Naturaleza y cultura”, la primera charla abierta de una propuesta que surge de distintos sectores de la comunidad, la militancia y el activismo ambiental para abordar y reforzar el debate sobre esa temática en Resistencia.

La convocatoria, prevista para mañana en el Centro Cultural Ercilio Castillo (López y Planes 336) y estará encabezada por el director de dicha sede cultural, especialista en psicología ambiental y reconocido ambientalista local, Jorge Castillo, y el exdiputado provincial y candidato a primer concejal por el Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti.

“Se propone a través de esta primera charla sumar ideas desde la comunidad toda para lograr una ciudad justa, equilibrada y sostenible en el tiempo, que tienda a la preservación de sus patrimonios naturales y culturales y busque a través de la acción permanente contrarrestar los efectos de la afasia ambiental”, sostiene la invitación para mañana a las 18.

En tanto, los organizadores explicaron que el espacio servirá para debatir sobre la importancia de la preservación de los patrimonios naturales y culturales de la ciudad y asimismo “contrarrestar los efectos de la afasia ambiental, entendida como la dificultad en leer las señales del ambiente”.

“Desde la Psicología Ambiental se afirma que no hay personas o grupos de personas si no hay un contexto físico (agua, tierra, aire, elementos vitales de la naturaleza) y que de nada sirve esta geografía o estructura física si no hay un hombre que la estudie, la proteja, la potencie y la transforme, en este último caso, de manera tal que siga sirviendo para la vida de los que vendrán, y no solamente los hijos y los nietos, sino los descendientes de las demás especies, sin las cuales el hombre no podría sobrevivir”, detallaron en un adelanto de lo que promete ser un espacio para poner agenda el tema ambiental y reforzar las políticas públicas, “sobre todo en una ciudad como la nuestra donde son muchos los problemas ambientales”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar