DestacadasEl Interior

Charla sobre la elaboración de la ley nacional de discapacidad en Sáenz Peña

El encuentro se desarrollará mañana de 9 a 11 en el Centro Cultural Municipal. En las próximas semanas, la convocatoria se replicará en Villa Ángela, Charata y otras localidades.

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich) realizará mañana en Sáenz Peña una charla informativa sobre el proceso de elaboración de la nueva ley nacional de discapacidad impulsada por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis). El encuentro se desarrollará de 9 a 11 en el Centro Cultural Municipal (calle 14 y 11).

Dese el Iprodich destacaron que el objetivo es confeccionar una ley de derechos humanos, con perspectiva de género, interseccional e intercultural, que se ampare en los lineamientos del Modelo Social que entiende a la persona en el reconocimiento de sus derechos humanos, civiles, políticos y de libertades fundamentales. “Con esta ley se busca promover diseños universales de todos los entornos y que entienda a la persona con discapacidad como sujeto activo de la vida en sociedad en todas sus esferas”, explicó el presidente del organismo, José Lorenzo.

La convocatoria está abierta a toda la sociedad civil, personas con discapacidad y sus familias, organizaciones de y para las personas con discapacidad, organismos públicos con competencia en la materia, sindicatos, universidades y a todos los sectores vinculados a la temática. Se trabajará en siete ejes temáticos propuestos: educación, trabajo, salud, protección social, accesibilidad, participación política, vida autónoma e independiente y/u otros.

Durante las semanas próximas, el organismo replicará la charla en Villa Ángela, Charata y otras localidades.

PARTICIPACIÓN ACCESIBLE

Además de la charla informativa por Sáenz Peña, Lorenzo explicó que la Andis diseñó dos vías de participación accesible. Por un lado, se podrán realizar aportes escritos o con vídeos en Lengua de Señas Argentina (LSA), subiéndolos digitalmente a: argentina.gob.ar/andis.

Además, habrá un proceso de participación con audiencias públicas regionales, con el objeto de garantizar diversas herramientas inclusivas que promuevan la concurrencia de las ciudadanas y ciudadanos a este proceso participativo. Resistencia será sede, el 23 y 24 de mayo, de la instancia de la Región Noreste Argentino (NEA). Ante cualquier duda, las consultas se realizan por correo a nuevaley@andis.gob.ar.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar