DestacadasLa Sociedad

Charla sobre Martín Miguel de Güemes en El Fogón de los Arrieros

Hoy a las 21, se realizará la charla "Güemes, la Guerra Gaucha y la tradición nacional", a cargo de Martín Güemes Arruabarrena. Será en El Fogón de los Arrieros.

Hoy a las 21, se realizará la charla «Güemes, la Guerra Gaucha y la tradición nacional», a cargo de Martín Güemes Arruabarrena, en El Fogón de los Arrieros (Brown 350). En la oportunidad, se abordará la vida del prócer y la temática a partir de poemas, relatos, historias, canciones del tiempo germinal de la patria y se mencionará también José Hernández, Leopoldo Lugones, Ricardo Rojas, Juan Carlos Dávalos entre otros. La entrada será un bono contribución de $100 mientras que los socios colaboradores tendrán acceso gratuito.

El Fogón de los Arrieros tiene previsto los cuidados correspondientes a la actual situación sanitaria y para la oportunidad también brindará servicio de cantina para compartir un grato momento de encuentro.

EL DISERTANTE

Martín Güemes Arruabarrena es ensayista y divulgador histórico, periodista y gestor cultural. Conferenciante en Argentina y países vecinos; también articulista en diarios, semanarios, mensuarios, conductor de programas radiales y televisivos. Asimismo, integra como Académico de Número del Instituto Güemesiano de Salta, se desempeña como profesor a cargo de la Cátedra Abierta General Martín Miguel de Güemes de la Universidad Católica de Salta (Ucasal), jefe del programa «Güemes recorre la Patria» de la Comisión Provincial del Bicentenario de Salta y asesor histórico del Ministerio de Gobierno de la provincia de Salta.

El Fogón de los Arrieros tiene previsto los cuidados correspondientes a la actual situación sanitaria y para la oportunidad también brindará servicio de cantina para compartir un grato momento de encuentro.

EL PRÓCER

Martín Miguel de Güemes (Salta, 1785 – 1821) fue un militar y político argentino que cumplió una destacada actuación en la Guerra de Independencia de Argentina. Durante seis años fue gobernador de Salta. Con muy escasos recursos libró una constante guerrilla, conocida como “Guerra gaucha”, deteniendo seis invasiones del ejército español, conservando así el resto del actual territorio argentino libre de invasores realistas.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar