El País

Pichetto se reunió con Francos y volvió a su etapa más “dialoguista”

El diputado de Hacemos Coalición Federal Miguel Pichetto manifestó que el DNU rechazado por el Senado se debe “analizar con detenimiento” y que primero Diputados se tiene que enfocar en votar la nueva versión de la ley Bases.

El jefe de Hacemos Coalición Federal en la Cámara de Diputados, Miguel Pichetto, habló ayer de tomarse “tiempo” para “analizar con mucho detenimiento” el DNU 70/23, que fue rechazado en el Senado. Consideró que “primero hay que votar la ley Bases”; “tampoco vamos a descalzar al Gobierno”, expresó.

Luego que desde Casa Rosada se pusiera en circulación una nueva ley ómnibus, más acotada, con el paquete fiscal, Pichetto se reunió con el ministro del Interior, Guillermo Francos. El funcionario ya recibió la semana pasada a diputados del Pro y la UCR, en sendos encuentros.

Para el legislador, el borrador de la nueva ley “encierra un conjunto de temas muy importantes para el Gobierno, entre ellos, la materia fiscal que va a incorporar al debate”.

“Hay un marco totalmente distinto, hay diálogo con los gobernadores”, destacó y agregó que “si el presidente también trae un mensaje más razonable con el Congreso, va a tener el aval, va a tener el respaldo”.

Pichetto insistió que el Gobierno “necesita y debe tener lo que han tenido todos los gobiernos, que son los instrumentos de la gobernabilidad. Así que estamos dispuestos a trabajar para que eso salga”.

“Me parece necesario y conveniente que el Gobierno tenga la ley. Y después también que los gobernadores tengan la previsibilidad fiscal a través del acuerdo financiero con las provincias”, insistió.

El presidente de lo que es una de las bancadas dialoguistas dijo que están “tratando de colaborar con este Gobierno que a veces no se deja ayudar; tratando de darle gobernabilidad y leyes, que es lo que ha pedido también el Fondo”.

Y recordó que en las sesiones extraordinarias él votó “en general y todos los artículos” de la ley de Bases. “No voté nada en contra porque creía que el Gobierno y el presidente debían contar con esos instrumentos para poder gobernar”, sumó. (Fuente: Parlamentario)

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar