DestacadasEl Mundo
Tendencia

China no reportó muertes en 24 horas

El país dónde se originó esta nueva cera de coronavirus indicó que pasó un día sin reportar muertes en su territorio. Además, Wuhan, ciudad donde inició la pandemia, sale del confinamiento.

La Comisión Nacional de Salud de China informó este martes que ninguna persona murió por la COVID-19 en 24 horas, algo que no ocurría desde principios de enero.

“Hoy es el primer día sin muertes diarias en China por la COVID-19 desde el estallido del brote en enero pasado”, destacó la corresponsal de TeleSUR en China, Iramsy Peraza, en su cuenta de Twitter.

La entidad sanitaria china, asimismo, indicó que los casos graves de afectados por el coronavirus se redujeron hasta los 211, el dato más bajo desde enero anterior.

En las últimas 24 horas hubo 32 nuevos casos de la COVID-19 en el gigante asiático, todos importados, agregó la comisión de salud.

«La Comisión Nacional de Salud recibió de 31 provincias (regiones autónomas, municipios) datos sobre 81.740 casos confirmados de contagio con el nuevo tipo de coronavirus, entre ellos 1.242 enfermos activos (211 en estado grave), 77.167 pacientes fueron dados de alta, 3.331 personas fallecieron», puntualizó.

La central provincia de Hubei, donde apareció la nueva cepa de coronavirus en diciembre pasado, señaló que no tuvo ningún nuevo contagio ni muerte por la COVID-19 en las últimas 24 horas.

En el mismo lapso de tiempo, 59 pacientes -todos de la ciudad de Wuhan, donde ocurrió el primer caso- fueron dados de alta luego de recuperarse totalmente de la enfermedad viral.

 

WUHAN

Este miércoles, terminará la cuarentena a la cual fue sometida la ciudad de Wuhan por parte de las autoridades chinas.

Fueron 11 semanas en las cuales estuvo vigente un estricto confinamiento con el objetivo de impedir se propagara la nueva cepa de coronavirus, causante de la enfermedad la COVID-19, que primero se extendió por el país asiático y después por todo el mundo.

Ese mismo día el Aeropuerto de Tianhe de Wuhan será abierto a vuelos nacionales de pasajeros y de carga.

La normalidad comenzó a llegar a la ciudad desde el pasado 28 de marzo, cuando el metro volvió a abrir sus puertas, después de permanecer cerrado durante 65 días, como una de las medidas que tomó el Gobierno chino para controlar el brote epidémico de la nueva neumonía viral.

Los autobuses de transporte público también reanudaron su servicio en 144 rutas, de acuerdo con un reporte de la agencia Xinhua.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar