DestacadasLa Provincia

Choferes de colectivos se manifestaron frente al Municipio

Desde la UTA repudiaron que no haya ni un acercamiento desde la Intendencia para solucionar el conflicto. El paro seguirá hasta hoy a la medianoche; todo indica el fin de semana habrá servicio.

Ayer, desde temprano, choferes de colectivos de las líneas urbanas de Resistencia se manifestaron frente al Municipio. Fue en paralelo al paro de colectivos de la ciudad que inició ayer y sigue hasta hoy a las 00.

“Antes de que se haga la apertura de sobres de la licitación para la concesión, enviamos una nota al intendente intimando a que en 48 horas nos informe quiénes eran las empresas oferentes para lograr un preacuerdo y asegurar la fuente de trabajo; pero no tuvimos una respuesta, ni siquiera nos llamaron”, sostuvo el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor, filial Resistencia, Raúl Abraham en diálogo con Radio Libertad.

El Concejo de Resistencia aprobó esta semana la extensión hasta fin de año de las concesiones del transporte público de pasajeros a las actuales empresas prestatarias del servicio. La decisión se dio ante el rechazo a la empresa bonaerense Air Bus S.A., única oferente en la licitación y ganadora para hacerse cargo del servicio de transporte urbano de pasajeros, modalidad ómnibus.

Abraham, consultado por elDIARIO de la Región, sobre si hubo algún acercamiento con la Municipalidad, fue contundente: “Absolutamente nada. Sigue firme nuestra decisión hasta mañana a las 24 horas”.

“Ya no es problema nuestro”, dijo con respecto a si habrá servicio para el fin de semana. A partir de octubre la concesión culmina, aunque se activa la prórroga dictaminada por el Concejo Deliberante hasta diciembre.

“Eso ya es un problema del Municipio con los empresarios”. “Si se llega a arreglar, tienen que prestar servicio, no hay problema en ese aspecto”, señaló, dejando entrever que se retomaría el servicio durante el fin de semana.

Respondiendo a las declaraciones públicas del intendente, el sindicalista dijo que sus palabras “hace peor con estas críticas” si los fines son la “paz social, el consenso y el diálogo”. “Construye así un camino de confrontación y que nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, en cuánto nos afecte a los trabajadores”.

A partir del lunes, analizarán otras posibles medidas, entre las que se deslizó que se sumen a un paro las líneas interurbanas también, pero que ello dependerá de si hay una resolución a este conflicto. “Con personajes como estos es difícil, se entorpece y provoca que se altere la paz social”, manifestó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar