La Provincia

Ciclo lectivo 2024: hasta el 15, inscriben en las escuelas que confirmaron vacantes

Los tutores deben acercar presencialmente la documentación consignada en la preinscripción. Desde el Ministerio de Educación informaron que aquellos estudiantes que no tuvieron banco confirmado en los establecimientos elegidos podrán ver las vacantes disponibles desde el sábado 16, a través de SIE.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia informó que hasta el viernes 15 de diciembre los tutores podrán realizar la inscripción presencial de las y los estudiantes en las escuelas que confirmaron vacantes, para ambos órdenes de preferencia, 1 y 2, en los niveles Inicial, Primario y Secundario.

Vale recordar que este paso solo está disponible para quienes recibieron la confirmación de la vacante en la escuela elegida, comunicados por la dirección de la misma o a través de la plataforma Tu Gobierno Digital en el módulo del Sistema Integral de Educación (SIE).

Las y los tutores o responsables parentales deberán presentar la documentación confirmatoria de lo consignado en el formulario de preinscripción ante la unidad educativa, acompañada del formulario de inscripción (los comprobantes de preinscripción emitidos por el SIE utilizarán el código QR para su validación; los únicos comprobantes válidos que se aceptarán son aquellos que tengan el código inserto).

Entre la documentación requerida se encuentra: fotocopia del DNI del estudiante (más CUIL si no está detallado en DNI); constancia de finalización del nivel educativo que haya completado (excepto para inscribirse a Nivel Inicial) y constancia de CUIL de tutores. En los casos que sea necesario certificar domicilio real o laboral dentro del radio escolar, se deberá adjuntar documentación que lo acredite. La autoridad escolar podrá requerir documentación respaldatoria complementaria ante la identificación de posibles inconsistencias.

En los primeros cinco días hábiles luego de la primera obligación concurrente de presentación del personal docente y administrativo de las instituciones, que generalmente es en la anteúltima semana de febrero de cada año, una vez confirmada las vacantes, la institución informará a los tutores los términos para la presentación de la documentación complementaria: certificado de aptitud física, certificado de buena salud, certificado bucodental y carnet de vacuna.

La preinscripción 2024 se realizó del 1 al 15 de noviembre, de manera online por el Sistema Integral de Educación (SIE), dispuesto por la Resolución Nº746/21 y las modificatorias establecidas por la Resolución Nº4221/2022. Con la preinscripción se busca agilizar el trámite y contar con información educativa sistematizada y actualizada acerca de las y los estudiantes de los niveles obligatorios y sus modalidades. Las y los estudiantes pudieron inscribirse en hasta dos establecimientos, en orden de preferencia (1 y 2), a fin de posibilitar un ingreso seguro.

REINSCRIPCIÓN PARA LOS NO CONFIRMADOS

Aquellas familias que no hayan obtenido vacantes en las instituciones elegidas como preferencia 1 o 2, podrán reinscribirse de manera online o presencial en los establecimientos con cupos.

Las vacantes finales se expondrán en el SIE a partir del sábado 16 de diciembre y los tutores o responsables parentales serán quienes realicen el trámite de elección de nueva institución. Para ello, tendrán tiempo hasta la primera obligación concurrente de 2024, es decir, en febrero.

Para más información sobre Preinscripción 2024, ingresar a la página: educacion.chaco.gob.ar/pre-inscripcion-2024.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar