La Ciudad

Modificarán la norma que exige libre deuda para el carnet de conducir

Este martes se realizó la audiencia con el Municipio de Resistencia, por el amparo que presentó el ombudsman, Gustavo Corregido, pidiendo la inaplicabilidad de la ordenanza N° 11.386, que requiere el libre deuda para renovar la licencia de conducir. La nueva reunión será el martes 6 de junio, donde se analizará una propuesta para modificar ese instrumento legislativo.

Corregido recordó que la Defensoría del Pueblo cuestiona dicha ordenanza porque en ella se hace una errónea interpretación sobre qué son los antecedentes que debe presentar una persona para obtener el carnet. “Es una interpretación irrazonable del requisito del Certificado de antecedentes exigido por el art. 93 de la Ordenanza N° 11.117 y sus modificatorias”, especificó.

El defensor adelantó que entre los primeros consensos a los que se llegó con el municipio, el secretario de Gobierno municipal, Fabricio Bolatti, aseguró que se va a trabajar en un proyecto para modificar la ordenanza cuestionada.

Bolatti por su parte expresó que el municipio llevará a la próxima reunión “propuestas que tiendan a resolver jurídicamente lo que plantea el Defensor del Pueblo”. Dijo que se buscará “una solución y garantía para las personas que necesiten tramitar un carnet de conducir pero que también le permita al municipio contar con herramientas parapanzardi sancionar a los infractores que acumulan violaciones a las normativas”, indicó.

El funcionario indicó que el municipio necesita una normativa con criterios específicos para aplicar a cuestiones como el “scoring” (sistema por puntajes), u otras herramientas que se utilizan a nivel nacional para entregar los carnet de conductor.

En la audiencia conciliatoria estuvieron presentes también el secretario legal y técnico del municipio, Jorge Alegre y la fiscal de Estado Municipal, Patricia Guitar.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar