La Ciudad

Cinco cuadras de pavimento en Villa San Juan

La acción se enmarca en el ambicioso programa llevado a cabo por la actual gestión municipal que, con récord histórico, pavimentará 1.000 cuadras de la ciudad en solo 4 años.

Durante la reunión, realizada en un domicilio ubicado en Ángel Bustos 156, se estableció que en la primera etapa, las cinco cuadras que formarán parte del proyecto son: Arturo Illia desde avenida Chaco hasta Silvano Dante (2 cuadras); Juan B. Justo desde avenida Chaco hasta Ángel Bustos (1 cuadra); y Ángel Bustos desde Juan B. Justo hasta Obligado (2 cuadras).

“La acogida y recepción de los vecinos es siempre positiva. En este caso, la obra se ejecutará mediante el mecanismo de financiamiento compartido, que en 2017 alcanzará a 52 cuadras, y que para 2018, tiene una proyección de pavimentar 100 cuadras”, señaló el secretario de Espacio Público e Infraestructura del Municipio, Diego Arévalo.

Durante la reunión, se recordó que el ambicioso programa de pavimento urbano del actual gobierno municipal pavimentará 464 cuadras en sus dos primeros años de gestión, es decir, la misma cantidad que hizo la gestión de Aída Ayala en 12 años al frente del Municipio”.

 La modalidad del financiamiento estipula que el vecino aporte hasta el 35 por ciento del valor del pavimento en material RDC (mezclas elaboradas con cemento, agregados finos, aditivos y agua, diseñadas de acuerdo a su aplicación específica) y el Municipio contribuye con la mano de obra, pero además realiza todas las obras complementarias como el alumbrado público, desagües, mejoramiento de la accesibilidad y la señalización horizontal y vertical, y accesibilidad.

Hay que recordar que con cuatro metodologías diferentes de financiamiento, las obras de pavimento urbano avanzan a paso firme en múltiples sectores de la capital chaqueña. El ritmo de trabajo permitirá que durante los cuatro años de gestión de Capitanich, se pavimenten mil nuevas cuadras, es decir la misma cantidad que se pavimentaron en 40 años anteriores.

DISCRIMINACIÓN DE CAMBIEMOS

Al finalizar 2017, en solo dos años, la actual gestión municipal que conduce Capitanich habrá pavimentado 464 cuadras, cifra que supera la cantidad que pavimentó el gobierno de Aída Ayala en 12 años.

A esa cifra podrían haberse sumado 500 cuadras más al finalizar el actual año, pero los vecinos de Resistencia fueron víctima de un duro golpe discriminatorio por parte del gobierno nacional de Cambiemos, quienes trabaron y quitaron los recursos ya asignados para la obra de pavimento urbano de medio millar de cuadras, con recursos provenientes de organismos internacionales y nacionales.

“Las avenidas Alberdi, San Martín, Juana Azurduy, Falcón; los accesos barrios de la zona oeste y las 337 cuadras previstas en la Corporación Andina de Fomento (CAF) fueron anulados por razones de discriminación política”, recordó el jefe comunal.

"Más allá de eso, con el acompañamiento de los propios vecinos, el Municipio avanza en la generación de recursos para continuar con obras que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos, y en tener una ciudad cada vez más linda y con mayor infraestructura", concluyó. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar