El País
Tendencia

El Partido Comunista apercibió a Milei por agravios en redes

El Partido Comunista (PC) envió una carta documento al presidente, Javier Milei, exigiendo que “rectifique o ratifique en el plazo de 48 horas” una publicación que realizó en sus redes sociales.

El Partido Comunista (PC) envió una carta documento al presidente, Javier Milei, exigiendo que “rectifique o ratifique en el plazo de 48 horas” una publicación que realizó en sus redes sociales y que agraviaron los emblemas de la histórica agrupación de izquierda.

La presentación se realizó “bajo apercibimiento de iniciar las acciones jurídicas y procesales que la norma dispone en ejercicio de aquellas garantías y derechos que la Constitución de la Nación Argentina provee para el caso”.

La Carta Documento fue firmada por los apoderados del PC de Corrientes, Sonia López; de Córdoba, Julio César Martínez; y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, José Osvaldo Peula.

El conflicto se inició con la imagen que publicó Milei horas después de su discurso en la Cumbre de Davos, donde se observa a un león rompiendo el martillo y la hoz (que simbolizan al Comunismo) y una bandera roja.

“El discurso anticomunista en la Argentina fue siempre el lenguaje justificatorio del Terrorismo de Estado y no estamos dispuestos a permitir que vuelvan a usar nuestra noble militancia política como herramienta de persecución contra el Pueblo”, afirmaron los firmantes de la Carta Documento.

Luego, recordaron que “la bandera roja y la hoz y el martillo, que simbolizan la lucha de la clase obrera y el campesinado, no es solo un símbolo internacional, sino también es el emblema del Partido Comunista de Argentina reconocido legalmente en la Justicia Electoral de la Argentina que usted debe respetar”.

“Usted ganó una elección, es presidente, no puede hacer de matón, ni amenazar a los Partidos Políticos que desarrollamos nuestra actividad artículo 38 de la Constitución Nación, que dice ‘los partidos políticos son instituciones fundamentales del sistema democrático’», subrayaron.  

Concluyeron afirmando que “el Partido Comunista de Argentina exhibe 106 años de militancia política, y está integrado por ciudadanos y ciudadanas de nuestra Patria que merecen respeto y libertad también”. (Fuente: Nueva Mirada Corrientes)

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar