Información General

Cinco playas públicas para pasar el verano en la región

Corrientes recibe diariamente a cientos de personas en sus cinco playas habilitadas. Se ofrecen servicios gratuitos de sombrillas, sanitarios y duchas, además de la presencia de guardavidas, guardia urbana y policía turística.

Las playas correntinas Arazaty I y II, Malvinas I y II y Molina Punta continúan recibiendo diariamente a cientos de turistas y vecinos y vecinas que a diario cruzan el puente interprovincial para disfrutar de la temporada de verano en un espacio de acceso libre y gratuito a la vera del río Paraná. Las cinco playas cuentan con servicio de guardavidas y personal de guardia urbana garantizando la seguridad de las y los concurrentes. También se ofrecen gratuitamente servicios de sombrillas, sanitarios y duchas, en el horario de 8 a 20.

«La verdad es que estamos muy contentos porque nos viene acompañando el clima, incluso transitando el pronóstico de El Niño, estamos teniendo una temporada muy exitosa. Tenemos la virtud de que la ciudad en un 80 a 90% está sobre la orilla del río y nos permite tener cinco playas públicas muy lindas”, destacó Héctor Dávila, subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Corrientes, en declaraciones para radio Libertad.

Dávila también resaltó la presencia de las y los “hermanos de Chaco” que visitan las playas: “Sentimos que somos uno, compartimos muchas cosas entre ambos, es una hermandad muy amalgamada la que tenemos. Desde Turismo vemos un trabajo en equipo increíble y nos pone contentos que toda la región pueda disfrutar de las playas», agregó.

El funcionario municipal recordó que “pos pandemia se puso muy de moda el turismo de agua dulce y hace un par de años tenemos el verano más largo de Argentina, lo llamamos así porque las playas están habilitadas desde el 1 de octubre hasta el 31 de abril. Y el año pasado comenzamos una prueba piloto en la que el intendente nos dejó tenerlas habilitadas todo el año, incluyendo feriados y vacaciones de invierno, con todos los servicios disponibles», contó y remarcó que la “playa está abierta con todos sus servicios todo el año”

El acceso a todos los espacios es gratuito y tampoco no se cobra estacionamiento en las inmediaciones de la costa. “También hay paradores concesionados que brindan sus servicios en su perímetro, donde se puede encontrar desde hielo hasta almuerzo y cena, pero también pueden traer sus conservadoras. Si están prohibidas elementos de vidrio y bebidas con alcohol por cuestiones de seguridad», aclaró Dávila.

La costa correntina además está preparada para la inclusión de personas con discapacidad ya que cuenta con sillas anfibias, baños adaptados (Arazaty I y II) y también con pasarelas y rampas de acceso.

Incluso Malvinas II es “Pet friendly”: Paseo Balneario Recreativo Exclusivo para Canes. “Es una nueva medida que funcionó muy bien el año pasado con la gente que quería llevar sus animales, que también sufren del calor. También se usa mucho esa playa para todas las actividades de río, ya que varias hay asociaciones de aguas abiertas para la gente que prefiere nadar en el río”, comentó. 

Respecto de las precauciones a la hora de ir a la playa, recordó a los y las usuarias la importancia del uso de repelente, la hidratación y la protección solar, reforzando más aún si hay niños y niñas. “Tenemos sombrillas básicas que están colocadas en la playa, no se reservan sino que se utilizan por orden de llegada, pero en general la gente ya trae su propio set”, señaló el subsecretario municipal.

En cuanto a la seguridad en los predios, dijo que el Municipio realiza un “curso de pre temporada de verano para todos los bañeros que están trabajando y se incorporan personas del centro de educación física y junto con Prefectura se hace el cuidado de las aguas”. Detalló que en el proceso de habilitación de los espacios se “hace una batimetría, que consta de medir la profundidad del agua en todo el trecho hasta donde los valleros pueden extender el andarivel, que son las bochitas”. “Todo está custodiado y con un proceso de habilitación», remarcó el funcionario. 

Dávila recordó que desde el inicio de la temporada, las playas también fueron escenario de distintos eventos. La agenda cultural continuará el martes con espectáculo gratuito de Los Tototora, desde las 19 en la playa principal Arazati, actividad que se realiza junto con la Secretaría de Turismo de la provincia de Corrientes.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar