La Sociedad

Cine con perspectiva de género

La acción cultural Cultiva Género junto al INCAA y el Cine del Complejo Cultural Provincial Guido Miranda presentan este sábado 9 el ciclo de cine con perspectiva de género Gafas Violetas, la cita será a las 20 y el acceso será libre y gratuito.

En esta primera edición proyectaremos el corto “Chike” de Lucía Ravanelli y el largo “Colmena” de Majo Staffolani, que contará con la presencia de la actriz y cantante Flor Bobadilla Oliva quien además de participar de un debate posterior al film, y como regalo absoluto, compartirá algunas canciones de su delicioso repertorio.

El programa local Cultiva Género dependiente del Instituto de Cultura del Chaco viene desplegando diversas acciones que promueven la concientización, debate y formación en temáticas con perspectiva de género. En el marco de esas actividades Cultiva Género esta vez, articuló su trabajo con el programa Gafas Violetas del INCAA. Que junto con la coordinación del Cine del Guido, harán llegar hasta las personas de Resistencia un evento interesante, jugado y fuera de lo común, que conjuga música, cine y debate.

El programa Gafas Violetas es un ciclo de cine con perspectiva de género, compuesto de nueve películas que, por su propuesta estética y/o narrativa, promueven el cuestionamiento a los estereotipos patriarcales. Esta iniciativa, además de poner en valor estas perspectivas, busca promover la equidad al tratarse mayormente de películas dirigidas por mujeres.

Cada programa está compuesto por  un video minuto del Concurso Zoom a los Derechos + un cortometraje+ un largometraje. La programación fue seleccionada por consenso del equipo Gafas Violetas que es un programa especial de INCAA, el área de Comunicación del Instituto Nacional de las Mujeres y el Área de Género de la Defensoría de Comunicación Audiovisual, en coordinación con el Cine del Guido.

Flor Bobadilla Oliva que será nuestra invitada de honor, es una joven y talentosa actriz, cantante y música misionera, radicada en Buenos Aires, que viene haciendo su recorrido tanto en el cine como en el escenario y que en su corta carrera ya ha actuado para directores como Nicolás Capelli y subido al escenario con artistas como Juan Quintero y Diego Schissi entre otros. Florencia compartirá algunas de sus canciones, participará del debate y luego dará un show en el bar Nanas Suena Bien, para los que quieran seguir disfrutando de su ángel.

Publicaciones relacionadas

Cerrar