Deportes

La World Rugby rechazó la denuncia de fraude electoral

La World Rugby rechazó ayer la denuncia de una ONG sobre supuesto fraude en las elecciones presidenciales de mayo pasado cuando el francés Bill Beaumont renovó su mandato tras vencer al argentino Agustín Pichot, por 28 votos contra 23.

El máximo ente rector del rugby defendió como «un proceso equitativo» el que produjo la reelección de su presidente y calificó como infundadas y erróneas las acusaciones de la organización Pacific Rugby Player Walfare (PRPW), destaca el diario L’Equipe.

El informe de la ONG, que presta colaboración a los jugadores profesionales de Samoa, Tonga y Fidji quienes disputan campeonatos europeos, reclamó una revisión independiente de la elección de mayo después de descubrir irregularidades.

La PRPW aportó artículos de prensa como pruebas de que la Federación Francesa de Rugby (FFR) negoció promesas de partidos o campos de entrenamiento para la selección Sub 20 a cambio de su voto a Beaumont, que a su vez le ofreció al titular de la FFR, Bernard Laporte, la vicepresidencia de World Rugby.

La PRPW sostiene que «este presunto acuerdo puede ser asimilado como corrupción y sugiere que la elección ha sido deliberadamente manipulada».

Por su parte, la FFR reaccionó contra ello al definir que la denuncia contiene acusaciones calumniosas y se planteó «iniciar una acción ante la justicia por difamación pública», apunta el mismo diario deportivo francés.

EL CHAMPIONSHIP, EL 7 DE NOVIEMBRE

El Comité Ejecutivo de World Rugby anunció un calendario internacional tentativo para lo que resta del año y estableció para el 7 de noviembre el comienzo del Championship, en el que Los Pumas compiten con Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.

El Rugby Championship debía jugarse entre agosto y octubre y ahora el calendario se fijó entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre, con sede única en Nueva Zelanda, debido a la pandemia.

El calendario se presentará en una reunión virtual del Consejo de la World Rugby el jueves venidero, en la que se resolverá el programa de partidos y cuestiones como la liberación de jugadores que estén compitiendo con sus clubes para que puedan integrar sus seleccionados nacionales.

La ventana internacional para el hemisferio norte sería del 24 de octubre al 5 de diciembre y se dividiría en tres partes: dos fines de semana para disputar los partidos que restan del Torneo Seis Naciones, una semana de pausa y otras cuatro semanas para test matches entre equipos europeos y de otras regiones.

SAN PATRICIO, SEMIFINALISTA

El equipo femenino de San Patricio pasó a semifinales del Torneo Nacional virtual organizado por la Unión Argentina de Rugby (UAR). Las correntinas son las únicas representantes de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) en el certamen. El próximo partido será mañana ante Jockey de San Juan.

En 4tos. de final venció a Universitario de Rosario, por 5-3. Los puntos los obtuvieron por mayor votación en Instagram donde sumaron 2  (2130 a 2085 votos para las correntinas), las preguntas (sobre reglamento e historia del rugby) que le dieron 1 punto a cada uno y los desafíos (físicos/recreativos) donde San Patricio se quedó con los 2 puntos.  Las rosarinas sumaron 2 por el video de presentación.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar