DestacadasInformación General

Ciudad Limpia donó insumos hospitalarios a más de 15 localidades 

   La Fundación continúa con la donación de insumos hospitalarios en más 15 localidades del interior provincial, esta vez entregaron en Hospitales de Machagai, Quitilipi, Sáenz Peña, Tres Isletas, Castelli, Miraflores, San Martín, La Leonesa y Las Palmas, que se suman a los hospitales de Los Frentones, Río Muerto, Pampa del Infierno, Campo Largo, Las Breñas, General Pinedo y Charata.

Bajo el abrazador calor chaqueño que superaba los 43° en varias localidades del Chaco, Ciudad Limpia continúa su tarea de entrega de insumos hospitalarios para ayudar en la lucha contra el Covid-19, acompañando a nuestros médicos desde la participación ciudadana y la suma de voluntades de diferentes sectores de la comunidad.

Recordemos que esta iniciativa nace por recomendación del Ministro de Infraestructura de la Provincia, Juan Manuel Carraras quien vinculó a Ciudad Limpia con la empresa belga Jan De Nur y, tras las gestiones y papeleos correspondientes, esta empresa realizó una donación a la Ong. para la compra de insumos hospitalarios. Esta gran ayuda, junto a otras donaciones enviadas por Fundación Garrahan de Bs As, llegaron a Casa Garrahan Chaco gracias a la colaboración del transporte Omar Snaider.

Entre otras cosas, los insumos hospitalarios consisten en camisolines reforzados e hidrorrepelentes para médicos que trabajen con pacientes con Covid positivo, barbijos tricapa y KN95, cubre botas, cofias, máscaras faciales, lavandinas y alcohol en gel. Gracias a la colaboración de vecinos, amigos, voluntarios de FCL, intendencias y funcionarios, que contribuyeron con el combustible, se pudo dar inicio a la entrega de insumos hospitalarios primeramente a las localidades de Los Frentones, Río Muerto, Pampa del Infierno, Campo Largo, Las Breñas, General Pinedo y Charata.

En el marco de la pandemia Covid-19, se continuó con la entrega por parte de Fundación Ciudad Limpia de dichos insumos hospitalarios a las localidades que tienen o han tenido casos positivos, siendo efectiva la entrega a los hospitales «Dr. Andrés Díaz y Pereyro» de Machagai, a cargo de la Dra. Mónica Vollmann; «Dr. Emilio Rodriguez» de la localidad de Quitilipi, bajo la dirección del Dr. José Gastaldo; «Dr. Jorge Vázquez» de Tres Isletas, con su Director Dr. Francisco Araujo; Hospital Bicentenario «General Guemes» de Juan José Castelli a cargo del Dr. Félix Ruíz; «Pedro Javier Franco» de la localidad de Miraflores con su director Dr. Dimas Ariel Albaretto; Hospital de San Martín, «Félix A. Pértile» a cargo del Dr. Raúl Almirón; «Dr. Alejandro Fleming» a cargo de la Dra. Nora Hardy; al hospital de la Hermandad Argentino Paraguayo de Las Palmas; y en Roque Sáenz Peña se hizo entrega en el hospital «4 de Junio» a cargo del Lic. Carlos Navarrete y en el camión sanitario municipal donde se hace periódicamente más de cien hisopados al día a cargo del Comité de Emergencia Sanitaria Covid-19.

«Queremos agradecer muy especialmente a la rueda interna del Rotary Club Resistencia Sur, a funcionarios municipales, Susana García, Voluntarios de Ciudad Limpia, a todos los amigos y vecinos de Resistencia que aportaron para el combustible y poder hacer llegar estos insumos a cada médico que trabaja incansablemente en esta difícil situación» expresó la Lic. Celeste Arevalo de Ciudad Limpia.

«Cabe señalar que Ciudad Limpia ya entregó en el mes de julio, 20.000 barbijos y 500 máscaras faciales hechas con tapitas plásticas a los Hospitales «Dr. Julio C. Perrando» y  Pediátrico «Dr. Avelino Castelan» para afrontar la pandemia del Covid-19″ recordó el Contador Manuel Flores desde Ciudad Limpia.

» Nuestra Fundación trata de aportar acciones directas sin burocracia, trámites ni gestiones muy prolongadas con el sistema Provincial y Nacional de Salud, nuestro esfuerzo es netamente voluntario y tenemos que continuar para poder acercar los mismos insumos a Villa Ángela, Presidencia de la Plaza, Villa Berthet, Makallé y otras localidades que se están comunicando con nosotros para luchar entre todos y poder aportar nuestro granito de arena en esta difícil situación» comentó el titular de Fundación Ciudad Limpia, Arquitecto Carlos Alabe.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar