La Provincia

Clínicas y Sanatorios comenzarán una medida de fuerza contra el Insssep

El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco Armando Frangioli, en diálogo con Radio Libertad se refirió a la complicada situación que viven las instituciones por la falta de pago de las prestaciones por parte del INSSSEP.  “Primero veníamos cobrando atrasados todas las facturas, si bien era atrasado cobramos un mes completo pero hace dos meses esto empezó a tener problemas y no cobramos el 100% de las prestaciones, nos van pagando de a un 20%”, explicó.

Frangioli indicó que sumado a la falta de pago, se agrega “la explosión de los aumentos en los precios de los insumos y medicamentos”.  “Tenemos la grave dificultad de pagar del 1 al 10 de cada mes, los sueldos del personal. Además, el aumento casi criminal del valor de sus insumos y medicamentos que son financiados con valores de cuatro meses atrasados”, remarcó.

Con respecto a las relaciones con las  prestadoras privadas, el referente sostuvo “han encontrado soluciones y valorizados el crecimiento de los insumos para proveer el medicamento”, lo que “lamentablemente no sucede con la obra social estatal".  "El INSSSEP utiliza un sistema modulado que se valoriza en forma articulada”. “Hoy tenemos una base de 500 pesos que gastamos para comprar descartables y el resto medicamentos. Pero ese módulo de medicamentos cuesta 1500 pesos y no hay forma de sentarse a conversar para buscar una salida”.

Frangioli hizo hincapié que la única salida “es proveerle el medicamente a valor del nomenclador farmacéutico o se busca un módulo razonable que permita al establecimiento trabajar con cierto margen de tolerancia”, y añadió: “pero no lo podemos lograr con la obra social, es imposible encontrar una salida”.

Por el momento, los sanatorios atenderán solo emergencias y urgencias médicas y se realizará la receta para que el paciente busque los medicamentos.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar