Información General

Clínicas y Sanatorios suspenderán el servicio a jubilados de PAMI

ACLYSA informó a los afiliados que a partir del primero de julio a las 9 “cesará la atención a los mismos”.

 

 

El titular de la Asociación de Clinicas y Sanatorios del Chaco (Aclysa), Armando Frangioli, dialog con radio Libertad habló sobre el cese de la medida cautelar que permitía atender a jubilados de toda la provincia. «En 2010 iniciamos una medida cautelar con PAMI por falta de pago. La misma nos permitía atender a más de 46.000 jubilados», explicó.

Frangioli precisó que la entidad adeuda 9 meses de prestaciones. Además, deben 2 meses del año 1996 y 7 meses completos del 2001. «Esta medida concluyó hace 20 días aproximadamente y desde el lunes no podremos atenderlos», manifestó.

El doctor comentó que mantuvieron una reunión conciliatoria para ver cómo podíamos continuar con el servicio, pero Pami no se presentó. «No nos queda otra opción que aceptar esta decisión y la obra social deberá asumir la atención de esas personas con otros prestadores», indicó.

El titular de la red de prestadores aseguró que la cadena está integrada por sanatorios de Resistencia, Saenz Peña, Quitilipi, Machagai, Las Breñas y los servicios de especialistas. «Tenemos 280 internados, y no menos de 400 cirugías programadas para el próximo mes, por lo que PAMI tendrá que definir qué hacer con ellos».

«No sabemos cómo se realizará el procedimiento con las personas internadas. Esta es una época de alto compromiso respiratorio, es un mal momento para hacer cambios. Generalmente las modificaciones se hacen en enero y febrero, cuando hay baja de internación», sostuvo.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar