Información General

Club de lectura y debate en el PJ

Las reuniones serán todos los jueves de 19 a 20.30 en el Partido Justicialista - Distrito Chaco (Mitre y Rivadavia).

El Partido Justicialista (PJ) chaqueño tendrá su propio club de lectura y debate desde este jueves con el espacio de “Lecturas del pensamiento de nacional”, coordinado por Francisco “Tete” Romero. Los encuentros, totalmente libres y gratuitos, tendrán lugar todos los jueves de 19 a 20.30 en la sede partidaria de avenida Rivadavia 85.

“Lecturas del pensamiento nacional” es un club de lectura integrado por trabajadoras y trabajadores que están interesados en adquirir y mantener el hábito y el placer de la lectura para fortalecer el debate y la construcción comunitaria. 

El club iniciará sus actividades con la lectura de dos obras: los “Aportes para una nueva lectura de la comunidad organizada”, prefacio de Oscar Castellucci a la conocida obra de Juan Domingo Perón y el primer capítulo de Manual de Zonceras Argentinas de Arturo Jauretche, la zoncera 1 «Civilización y barbarie».

Su funcionamiento implica la lectura del mismo libro por cada participante en privado y, una vez por semana, generar la puesta en consideración de la interpretación para analizar, comentar, discutir, apreciar u opinar sobre el contenido y la historia.

Además se organizan otras actividades como proyectar películas sobre obras literarias llevadas al cine u obras de teatro relacionadas con los libros leídos. Además se participará en conferencias, presentaciones de libros y otras actividades relacionadas con la lectura.

El ingreso y la permanencia en el encuentro no tendrá ningún costo monetario, y no se requiere ser experto o profesional en temas literarios para ser miembro.

Las reuniones serán todos los jueves de 19 a 20.30 en el Partido Justicialista – Distrito Chaco (Mitre y Rivadavia), salvo aquellos casos extraordinarios en que se acuerde ver películas o participar en otras actividades relacionadas con la lectura. Quienes deseen acceder a los materiales del club pueden hacerlo a través de la web: https://pjchaco.ar/?p=261.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar