DestacadasLa Provincia

Codiunne celebró su 12° aniversario

El sindicato se consolida en la región gracias al amplio apoyo de los trabajadores de las 12 unidades académicas que constituyen la UNNE.

El 05 de octubre de 2009 se conformó el Consejo de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (Codiunne) para defender los intereses legales, gremiales y sociales de los docentes de las provincias de Chaco y Corrientes. A casi dos años del lanzamiento, el sindicato se consolida en la región gracias al amplio apoyo de los trabajadores de las 12 unidades académicas que constituyen la UNNE.

La organización gremial decidió integrarse a nivel nacional a la Federación Nacional de Docentes Universitarios, CONADU y a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

“Codiunne es un sindicato de la nueva generación. Cuando empezamos a formarlo una de las principales motivaciones era lograr una comunicación directa con los afiliados, por eso multiplicamos las vías de comunicación a través de correos y teléfonos. Además, nos ocupamos de negociar beneficios para nuestros docentes en distintos comercios y servicios porque queremos abarcar las áreas que la universidad generalmente no abarca”, explicó María Susana Liwski, secretaria General del Consejo.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar