DestacadasEl Interior

Colonia Benítez: «Sobre 100 testeos un 30% resultó positivo»

Con el ingreso restringido, Colonia Benítez atraviesa un escenario complicado en materia epidemiológica. El martes, de 100 testeos realizados, 30 resultaron positivos: 25 de la localidad y 5 pertenecientes a Margarita Belén. Así lo informó el intendente Sergio Phipps, quien llamó a la comunidad a cumplir con los protocolos de prevención para mermar la ola de contagios.

El intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps, se refirió este miércoles a la situación epidemiológica de la localidad tras conocerse que más del 30% de las personas testeadas en las últimas 24 horas resultaron con diagnóstico positivo para covid-19.

Habló de un flujo permanente entre ciudadanos de Resistencia y con la localidad y del trabajo que llevan adelante conjuntamente con Salud Pública y el Ministerio de Justicia y Seguridad.

«Ayer (por el martes) estuvimos realizando testeos rápidos a través del programa Ayudar, con una alta positividad. Un 30% sobre 100 testeos dieron positivo. Acudió gente de Margarita Belén y de ese 30%, 25 son de Colonia Benítez y 5% de la vecina localidad», apuntó en declaraciones para Radio Provincia. 

«Seguimos tratando de concientizar a la gente, sabemos del cansancio y su hastío después de tanto tiempo de pandemia, pero es el momento en el que más tenemos que cuidarnos», advirtió y apeló a la solidaridad de los vecinos en cuanto a cumplir con las medidas mínimas de protección sanitaria.

Por otro lado, cabe mencionar que la cobertura en cuanto a vacunas abarca a la totalidad de la franja etaria de 70 años en adelante, quienes incluso recibieron la segunda dosis. «Ahora estamos vacunando a personas menores de 70 y con morbilidades y comenzamos a vacunar al personal municipal», informó el Intendente. 

Atribuyó los contagios «a la agresividad del virus con esta segunda ola que ha ingresado a la provincia. Los casos se expanden más rápidamente, sobre todo, en localidades como las nuestras donde los grupos familiares son numerosos. Se da con frecuencia que al contraerlo un integrante de un grupo familiar se expande a toda la familia».

En relación al promedio de edad, mencionó que en estas últimas semanas el virus se esparció en una franja etaria de personas mucho más jóvenes, «de 50 años para abajo». «El virus además es mucho más agresivo que en los meses anteriores, hay personas inclusive intubadas y de corta edad», manifestó.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar