La Provincia

Colonia Elisa refuerza las medidas de aislamiento

Ante la confirmación de dos casos positivos, la Municipalidad tomó la determinación de cerrar los accesos de la localidad y suspender las actividades recreativas. Los comercios que no sean considerados esenciales podrán trabajar con la modalidad de reparto a domicilio.

La Municipalidad de Colonia Elisa decidió endurecer las medias del aislamiento obligatorio ante la aparición de los primeros contagios por coronavirus.

Luego de la confirmación del primer contagio por COVID-19 en una paciente fallecida, con la que se suman, hasta la fecha, dos casos acumulados, mientras que son 7 los tests sobre los que se aguardan resultados.

En ese contexto, el intendente, Pedro Maidana, anunció que se prohíbe el ingreso de proveedores desde las zonas críticas. Sólo podrán llegar hasta la ruta, donde se producirá un trasbordo de los productos con los comerciantes, quienes necesitarán gestionar turno previo en la comisaría local para el retiro de los insumos.

No se permitirá el ingreso de personas sin residencia en la ciudad, y quedarán suspendidas todas las actividades recreativas (gimnasios, pádel, caminatas, paseos en bicicleta, y zumba).

Las actividades comerciales permitidas involucran a las actividades esenciales: estaciones de servicio, supermercados, autoservicios, panaderías, almacenes y farmacias; también quedaron habilitados únicamente para alojamiento de personal médico, de servicio esencial o situaciones de aislamiento, los hoteles, hosterías o residenciales.

La actividad bancaria presencial quedará sujeta a la asignación de turnos previos; se permitirá el desarrollo de las obras de construcción públicas y privadas habilitadas por el municipio; y se mantendrá el funcionamiento de las agencias de lotería, servicios de comunicación, tareas profesionales (odontología, kinesiología, ópticas, laboratorios, fisioterapeutas), corralones, veterinarias y otras actividades vinculadas a servicios considerados de necesidad.

 

LOS COMERCIOS

Por otra parte, el Municipio también advirtió que  los siguientes rubros comerciales que están permitidos, juntos a sus respectivos horarios, podrán brindar atención con la modalidad de reparto a domicilio: tiendas de ropas, venta de electrodomésticos, aseguradoras 8 a 12.30 y 16 a 19 y lavaderos 9 a 18.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar