La Provincia

Colonia Popular celebrara 132 años

 

Colonia Popular festejará mañana sus 132 años de fundación recordando la llegada de las primeras 32 familias italianas pioneras que forjaron una zona pujante del territorio chaqueño. El acto aniversario dará comienzo a las 19 en el Playón Municipal y será presidido por el intendente municipal, Juan Carlos Plozzer.

El programa de actos comenzará  a las 08.00 con el Izamiento del Pabellón Nacional; 17.30 Muestra expositora de lo realizado en los talleres; 18.00 recibimiento de las autoridades.

Con la presencia de autoridades provinciales; legisladores; intendentes; autoridades municipales; representantes de la Fuerza de Seguridad; de instituciones del medio y público en general, el acto central  comenzará a las 19.00  en el Playón Municipal de dicha localidad, con la entrada a las Banderas de Ceremonias; entonación del Himno Nacional Argentino y Canción del Chaco; palabras alusivas a la fecha; retiro de las Banderas de Ceremonias; participación de la Escuela Municipal del Folklore de Colonia Popular; Escuela de Danzas Folkloricas “Luz Argentina”; Escuela de Danzas Folkloricas “Raúl Junco”; El “Gorrioncito del Chamamé” y para finalizar actuará la Pareja de baile “Los Embajadores de la Tradición”.

 

LOS 132 AÑOS DE HISTORIA

El 24 de noviembre fue la fecha elegida como el día en que se fundó Colonia Popular, con la llegada de hace 132 años de las primeras 32 familias italianas pioneras, que forjaron esta parte del territorio chaqueño, llegaron recorriendo el Rio Negro aguas arriba desde la Colonia Resistencia.

Con mucho espíritu emprendedor decidieron escribir parte de la historia grande del Chaco, asociándose con productores crearon la segunda Cooperativa  Agraria que se conoció en el país. Colonia Popular está ubicada a 30 kilómetros de Resistencia. Fue una de las primeras Colonias fundadas dentro del proceso de expansión iniciado a partir de la Colonia Resistencia.

Actualmente, Colonia Popular sigue progresando y en el  pórtico de ingreso a la localidad  se destaca el eslogan “Colonia Popular Un buen lugar para vivir”.

 

 

Gran festejo por los 132 años de historia de Colonia Popular.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar