La Provincia

Comenzaron las clases en toda la provincia

El gobernador, Jorge Capitanich, y la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, inauguraron el ciclo lectivo 2023 desde la Escuela N° 972 de Resistencia, donde habilitaron las obras de refacción integral. “Arrancamos un ciclo con muchas expectativas y con la meta de llegar a 190 días de clases, con mejores salarios, más tecnología y mejor infraestructura que nos permita lograr más y mejor educación”, aseguró el mandatario.

Las obras de la escuela «Provincia del Chaco», que alberga una matrícula de 970 estudiantes, demandaron una inversión de $88.717.567 en dos etapas, con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

Capitanich reiteró que la Educación tiene tres pilares centrales, de los cuáles se desprenden múltiples acciones: infraestructura escolar, recursos humanos y tecnología. En cuanto al primer ítem citó la construcción de 820 escuelas nuevas y ampliadas o refaccionadas a nuevas. En cuanto al segundo ítem hizo referencia a la política salarial que permitió mejorar en un 15% el salario real en 2022 y en un 10% este año. “Con este presupuesto e inversiones hemos superado ampliamente por tercer año el presupuesto de educación estipulado por la Constitución provincial», enfatizó. Mencionó además las gestiones para implementar un sistema diferencial de transporte de media distancia para docentes, lo que se complementa a la tarjeta SUBE gratuita para estudiantes.

NUEVO SISTEMA ALIMENTARIO

Este jueves, en conferencia de prensa Capitanich y la vicegobernadora presentarán el Sistema Alimentario Escolar que, en una primera etapa y a través de los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación, incorporará una alimentación más saludable a través de una amplia variedad de comidas deshidratadas en casi 391 establecimientos educativos de 10 municipios.

Además, con aportes propios más fondos del Estado nacional, se seguirá brindando cobertura en distintas modalidades a un total de 251.476 niñas, niños y adolescentes que asisten a 1.790 establecimientos educativos de las 70 localidades.

Desde la cartera educativa se garantizarán los espacios y elementos necesarios para la preparación de los alimentos en las instituciones, mientras que Desarrollo Social coordinará con cada municipio la compra y entrega de frutas y alimentos frescos que complementarán el nuevo menú escolar, además de acompañar con equipos profesionales de la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional (UPSN), y de la empresa, con capacitaciones permanentes al personal de las escuelas, sobre cómo manipular y elaborar los alimentos.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar