La Sociedad

Comenzaron los carnavales de Corrientes 

Los carnavales de Corrientes arrancaron este fin de semana y se extenderán al 17 de febrero de 2024. La fiesta mayor es en el Corsódromo Nolo Alías de la ciudad de Corrientes. Las entradas tienen un costo de $3.500 a $9.000.

 Plumas, brillos, cuerpos esculpidos, rostros maquillados con belleza… Los corsos reciben la visita de los dioses profanos y derrama alegría, danzas, miradas seductoras y trajes fantásticos en shows que duran muchas horas.

Corrientes, considerada capital nacional del carnaval, abrirá este viernes las puertas del tradicional espectáculo carnestolendo que se extenderá durante diez noches, hasta el 17 de febrero, con el desfile de cuatro grandes comparsas, entre ellas Ará Berá y Sapucay, y cinco agrupaciones musicales, por lo que las autoridades municipales expresaron sus expectativas por la llegada de gran cantidad de turistas.

Este viernes y sábado fueron las primeras 2 de las 10 jornadas previstas  de los carnavales oficiales 2024 de Corrientes. Como siempre, la fiesta contó con el esplendor clásico de los comparseros y la alegría del público. 

Cerca de las 22 para ambos días dieron inicio las comparsas. El viernes fue el turno de: Samba Total., Sambanda., Sapucay., Kamandukahia., Copacabana., Imperio Bahiano. , Ara Berá., Samba Show. Y Arandu Beleza.

El  Sábado se presentaron: Imperio Bahiano., Samba Show., Ara Berá., Sambanda., Arandu Beleza., Samba Total., Sapucay., Kamandukahia., Copacabana.

La tercera noche será la semana que viene, el martes 30, en el barrio 17 de Agosto; la cuarta noche se concretará el jueves 1 de febrero en las Mil Viviendas y la quinta noche se llevará a cabo en el Pío X, el martes 6 de febrero. La última noche será el jueves 8 con el gran desfile en la Costanera “Juan Pablo II”.

OPERATIVO DE TRÁNSITO

Durante las noches de los carnavales, la Municipalidad implementa un operativo de tránsito desde las 18 hasta las 7 del día siguiente, con controles en los accesos y salidas de la ciudad.

Se despliega en las noches de corsos,  agentes de tránsito y la Policía de la Provincia en la intersección de la avenida Libertad y ruta 12. Habrá una ruta específica para los asistentes al corsódromo, desviándolos por la nueva calzada hasta la ruta provincial 43, mientras que la calzada tradicional de ruta 12 estará habilitada en sentido contrario.

El carnaval oficial incluye diez noches de desfile en el corsódromo “Nolo Alías” (quedan las fechas 2,3,9,10, 11, 16 y 17 de febrero), tres noches de show de comparsas (31 de enero, 4 y 7 de febrero) y la noche del duelo de baterías de las agrupaciones musicales (13 de febrero).

Todos los años, las comparsas eligen un tema de representación, exponen una historia, personajes, escenografías y música acorde a esa elección, además de los temas musicales que los identifican.

En esta edición, Ara Berá representa “Paraná Profundo”, una leyenda creada por la comparsa, que destaca el valor del río en la identidad de los correntinos y “con la mirada puesta en nuestras racíces”, expresaron en la comparsa del “Rayo”.

En tanto, su competidora y última campeona del Carnaval, Sapucay, pone en escena “El gran viaje”, la historia del trencito “El Económico” que funcionó en Corrientes, “que bendijo estas tierras trayendo luz, energía y progreso en la infancia de nuestros abuelos”, manifestaron las autoridades de la comparsa del “Gallo”.

En tanto, Copacabana representa “México, el sueño de la chaparrita” y Arandú Beleza desfila una narrativa egipcia, “Furia de las diosas”, tomando el período de Akhenaton faraón de la dinastía XVIII de Egipto.

El carnaval oficial en Corrientes despliega un espectáculo de alta competencia, con escenografía y coreografías ensayadas durante meses, trajes con novedosos diseños, imponentes espaldares, plumas, piedras y brillos, muchos de ellos con valores millonarios.

Los corsos oficiales de Corrientes, que son organizados en esta edición por la empresa “De la Estrella Producciones”, se realizan en el corsódromo “Nolo Alías”, con una capacidad superior a las 20 mil personas, y los Shows de comparsas, la puesta en escena artística del tema elegido, en el anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”.

ENTRADAS

Las entradas tienen un costo de $3.500 a $9.000, se pueden adquirir a través de la web oficial, para tribunas populares, plateas y palcos VIP y también se puede comprar de forma presencial en el Shopping Centenario, sito en avenida Raúl Alfonsín 3525 ó el Instituto de Cultura Corrientes sito en San Juan 546 de la Capital provincial.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar