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Comenzó el Congreso Pedagógico Provincial

Hugo Sager, presidente de la Cámara de Diputados, elogió el evento. “Si somos capaces de suscribir un gran contrato social con metas realizables y esfuerzos conjuntos, podremos fortalecer los principios esenciales de la educación: pública, gratuita, inclusiva, equitativa y libre”, expresó.

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, resaltó la importancia del Congreso Pedagógico provincial, que tendrá lugar hoy, a partir de las 8.30, en el centro de convenciones Gala de Resistencia, bajo el lema “La defensa de la educación pública del siglo XXI”.

“La necesidad de un Congreso se viene gestando hace tiempo por parte de quienes integramos este proyecto político liderado por Jorge Capitanich», destacó. Así, recordó que, en septiembre, Tirol fue sede de un importante encuentro donde se intercambiaron posiciones con actores de todos los niveles educativos respecto al camino propuesto a iniciar desde el 10 de diciembre.

El diputado explicó que se pretende profundizar ese debate y proponer durante 2020, desde una visión sistémica, estructural y holística, cómo abordar y resolver las necesidades, demandas y desafíos que atraviesan al sistema educativo chaqueño del siglo XXI.

“Si somos capaces de suscribir un gran contrato social con metas realizables y esfuerzos conjuntos, podremos fortalecer los principios esenciales de la educación: pública, gratuita, inclusiva, equitativa y libre”, indicó Sager.

El titular de la Legislatura remarcó la necesidad de una transformación del sistema educativo provincial: «Todos nos debemos involucrar, porque en este Congreso se van a discutir cuestiones esenciales del sistema educativo que necesitamos cambiar”, subrayó.

“Nos llena de satisfacción tener alrededor de 6.000 preinscriptos, lo cual implica un gran interés por parte del sector educativo en discutir políticas que mejoren la calidad de conocimiento de nuestros alumnos”, señaló.

El encuentro contará con la presencia del gobernador, Jorge Capitanich; la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; entre otras autoridades provinciales y nacionales.

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Un comentario

  1. El maestro de grado de la zona urbana cayó por debajo de la linea de indigencia. Un director de primera con tiemplo completo ya no supera la linea de pobreza. Esto no puede esperar, en esto no vale ninguna tregua por que el gobernador Peppo hizo todo para empobrecer al docente. Si el docente no gana suficiente será todo en vano porque la jerarquización empieza por el sueldo. Un docente de la zona urbana no llegó este mes a 15000 y tiene dos boletas de luz de siete mil. Fácil, paga la luz y no come. Los medicamentos especificos aumentaron tresciento por ciento en tres meses. La gente ya no quiere trabajar solo espera planes sociales y tarjetas. El docente recibió solamente el 32 por ciento de aumento en el 2019, y es falso que haya recibido el 36. La educacion sufrió un deterioro alarmante y si no se focaliza en solucionar empezando por el sueldo del maestro vamos a ser los campeones del analfabetismo por medio siglo. Esto nadie me puede discutir porque pasé todas las malarias, pero esto es el final de un desastre inédito. Ayer la nueva ministra de educación le preguntó a los gremios cuales era las necesidades de los maestros. Es increible que la Ministra haga semejante pregunta. Debe haber llegado de otro planeta. Con todo respeto, basta de tirar para adelante la pelota. O se hacen cargo de la realidad o renuncian aunque tengamos que cambiar ministros por semana.

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