La Provincia

Comenzó el encuentro de muralismo en Tirol

El vicegobernador Daniel Capitanich junto a la intendenta Claudia Gronda encabezó este sábado la apertura del IV Encuentro Latinoamericano de Arte Público y Muralismo en Puerto Tirol. Con la temática “La patria grande”, 50 renombrados artistas realizarán sus obras en esa ciudad.

El encuentro, que se realizará hasta el sábado 6 de agosto, tiene como objetivo fortalecer la identidad local, ocupando los espacios públicos con obras artísticas que tienen a la comunidad como principales espectadores y participantes. Modalidad adoptada en los encuentros culturales de la provincia.

La organización del encuentro es de la Fundación Arte Público Huoqó en un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Puerto Tirol y el gobierno de la provincia. Los artistas que participarán de esta edición son de Argentina, Ecuador, México, Bolivia, Chile, Paraguay, El Salvador y Honduras.

En el acto de apertura, el vicegobernador Capitanich indicó que el evento tiene características importantes e imponentes que reflejan el desarrollo cultural de la provincia. “La cultura tiene su correlato con el turismo y, a través de este, el desarrollo económico local”, agregó.

Durante el evento, además se llevará a cabo el 2° Concurso de dibujo  “Tirol Mural del Chaco” en el que participan personas de todas las edades. La convocatoria para el concurso fue realizada el año pasado, en el 2015, y se recibieron más de mil dibujos de niños, jóvenes y adultos vinculados a instituciones educativas locales.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar