DestacadasEl País
Tendencia

Comenzó el juicio a Marcelo Macarrón, acusado del crimen de Nora Dalmasso

Este lunes arrancó el juicio por jurados que tiene como único acusado a Macarrón como instigador en el asesinato de su esposa Nora Dalmasso.

Marcelo Macarrón, acusado de ser el autor intelectual del crimen de su esposa, Nora Dalmasso, cometido en la ciudad cordobesa de Río Cuarto en 2006, aseguró que vive «con mucha angustia» el inicio del juicio y consideró «muy difícil» que después de tantos años pueda esclarecerse lo ocurrido.

Minutos después de las 9.30 del lunes, Macarrón llegó a los tribunales de Río Cuarto donde dijo que durante la jornada escuchará los cargos en su contra y mañana declarará ante el juzgado popular.

“Es muy difícil después de tantos años que se pueda esclarecer (el hecho)”, aseguró Macarrón, quien arribó a los tribunales acompañado de Mariángeles Mussolini, una de sus abogados.

Macarrón calificó de “mamarracho” al fiscal de la causa, Julio Marcelo Rivero, porque “no investigó como tenía que hacer”, agregó la letrada.

Al ser consultado sobre que el juicio será a través de un jurado popular, el único acusado por el crimen de su esposa dijo que tiene “expectativas muy buenas” con respecto al desarrollo del debate oral.

El debate, del que participarán ocho jurados populares, fue entre las 10 y las 15 en los Tribunales de Río Cuarto.

Más de 300 personas, entre familiares, amigos de la víctima y del acusado, vecinos del Barrio Villa Golf, policías y peritos, fueron citados para declarar en el marco del proceso.

El juicio estará a cargo de los jueces técnicos de la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación, de Río Cuarto, Daniel Antonio Vaudagna, Natacha Irina García y Gustavo José Echenique Esteve; y el fiscal será Julio Marcelo Rivero.

El acusado será asistido por los abogados Marcelo Brito, Cristian Ayán y Mariángeles Mussolini.

En tanto, los hijos de Dalmasso desistieron de participar como querellantes en la causa.

 

EL JUICIO

 

Tras la audiencia del lunes, los jueces dispusieron que las siguientes jornadas se desarrollen el martes, miércoles y jueves en el mismo horario, pero a partir de la segunda semana serán de martes a jueves de 9 a 15, se informó oficialmente.

El fiscal Luis Pizarro, el quinto y último de los que investigaron a lo largo del proceso judicial, en septiembre de 2019 dio por concluida la instrucción y elevó el expediente a juicio con el viudo Macarrón como el único imputado por el delito de «homicidio calificado por el vínculo, alevosía, y precio o promesa remuneratoria» en calidad de «instigador», que prevé la pena de prisión perpetua.

Para Pizarro, el móvil del crimen de Nora estuvo motivado por «desavenencias matrimoniales y cuestiones económicas».

La mujer asesinada (51) fue encontrada asesinada en la madrugada del 26 de noviembre de 2006 en su casona del exclusivo barrio Villa Golf de Río Cuarto, en el sur de la provincia de Córdoba. Residía con el traumatólogo Macarrón (60), con quien tenía dos hijos, Facundo, quien por entonces vivía en la capital, y Valentina, que para esa fecha estaba de viaje. (Fuente: Télam)

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar