La Ciudad

Avanza la obra del Circuito Aeróbico Sur en avenida Piacentini

Se trata de 1.200 metros sobre avenida López Piacentini e integra el Plan Director de Espacios Públicos, contemplando la construcción de parterres, iluminación, parquizado, equipamiento para la realización de actividades físicas y la incorporación de circuitos exclusivos ciclistas.

La segunda etapa del Circuito Aeróbico Sur de Resistencia avanza hacia su finalización, sumando un nuevo espacio físico abierto, previendo su inauguración para fines de mes. Se trata de 1.200 metros sobre avenida López Piacentini e integra el Plan Director de Espacios Públicos, contemplando la construcción de parterres, iluminación, parquizado, equipamiento para la realización de actividades físicas y la incorporación de circuitos exclusivos ciclistas.
Al respecto, el secretario de Planificación, Guillermo Monzón, dijo: “Seguimos brindando respuestas a las demandas de los vecinos del sector que utilizaban estos circuitos y no contaban con espacios exclusivos para sus actividades ya que había solamente sendas que eran utilizadas también como bicisendas”.
Por ello, rescató que esta obra permitirá que tanto peatones como ciclistas tengan sus espacios con la incorporación de ciclovías.
Indicó al respecto que “la gente contará con un espacio accesible para que desarrollen sus actividades, incorporando ejercitadores destinados a jóvenes y la novedad de sumar otros para adultos mayores”.
Con este trabajo, una serie de barrios de la zona seguirán beneficiándose ya que hace pocas semanas se inauguró la primera etapa del circuito aeróbico, ubicado sobre avenida Las Heras.
“Ahora se sumarán los 1.200 metros de la avenida López Piacentini, también con más comodidad y equipamiento, dos sendas peatonales y ciclovías, además de un parterre preparado para el disfrute de la comunidad, con bancos intervenidos por artistas culturales, expresando el arte a través de esto”, subrayó.
“Este proyecto lo continuaremos consolidando en los próximos años, conocemos la ciudad, sabemos lo que hay que hacer, se acerca el verano y esperamos a los vecinos para fines de octubre y que sepan que tenemos más proyectos para toda la ciudad”, aseveró.

DETALLES DEL PROYECTO
El Circuito Aérobico Sur, cuya primera etapa ya se inauguró, cuenta con una extensión de 2.200 metros lineales, es ejecutado en la avenida Las Heras, entre Castelli y Edison; y por la avenida Piacentini, entre Las Heras y Chaco.
Se contemplan nuevas veredas peatonales de hormigón peinado con un ancho de 1,30 metros, delimitadores de hormigón en cada cruce, unificación de parterres y 80 bancos lineales de hormigón armado. Se mejorará la iluminación existente e incorporarán nuevos artefactos led, 73 nuevos cestos de residuos metálicos y dársenas para bicicleteros. También se ejecutan tres estaciones deportivas sobre la avenida Las Heras (27 ejercitadores) y cuatro sobre la avenida Piacentini (36 ejercitadores). Cada estación estará conformada por tres plataformas, contando cada una con piso antigolpes y ejercitadores para adultos.
Habrá ciclovías sobre parte de los parterres existentes, los cuales se achicarán para desarrollarla en ambos lados, en el margen izquierdo de la calzada según el sentido de circulación vehicular; ciclovías de sentido único (carril de 1,20 metros y 0,35 de separador físico) sumando un total de 4.400 metros lineales de recorrido.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar