Policiales

Comenzó el juicio por el asesinato de Claudia Franco

Con la presencia de los detenidos y familiares de la víctima se dio apertura al juicio oral público por el crimen de Claudia Franco en la Cámara del Crimen de Charata. La causa caratulada como “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, tiene a Luciana Alvarenga, amiga de la víctima, como autora material del crimen y la su expareja Darío Cabrera como partícipe del hecho.

Durante la apertura se detalló lo que se presume fueron las últimas horas de vida de Franco, quien entre la noche del 30 de abril y la madrugada del 1 de mayo, estuvo en la casa que los acusados compartían, ubicada en pasaje Catamarca y recibió un disparo con un arma calibre 22 perteneciente a Alejandro Cabrera.

Según el alegato acusatorio, esa noche Franco recibió un disparo por parte de Alvarenga que “ingresó en la cavidad torácica, comprometiendo el corazón cuyo trayecto del proyectil es de izquierda a derecha de arriba hacia abajo, lo cual le ocasionó la muerte, luego incendiaron el cadáver. Cargaron el cuerpo en un auto y lo arrojaron en un escampado a ocho kilómetros de la ciudad. Con la cooperación de los hechos de Darío Cabrera”.

El tribunal integrado por Alberto Lalomía (presidente), Juan Carlos Clauter y Aldo Grande, tomó declaraciones de cuatro personas a lo largo del debate. Una de ellas es la testigo clave que brindó información fundamental para el avance de la investigación.

El abogado querellante Andrés Saavedra manifestó a los medios: “Es un día especial, porque desde el primer día buscamos hacer justicia por Vanesa, esta etapa que marca que la Justicia ha llegado”.

 

EL CASO

El domingo 3 de mayo del 2015, la Policía encontró un cuerpo calcinado en un camino rural de Charata, ocho kilómetros al este de la ciudad. Luego de la autopsia y reconocimiento del cuerpo realizado en la morgue judicial, se estableció que se trataba de la joven Claudia Franco de 32 años, quien se encontraba desaparecida desde el jueves 30 de abril de ese año. La madre de la víctima había hecho la denuncia luego de intentar comunicarse con ella sin éxito.

 

LA INVESTIGACIÓN

En las primeras investigaciones del caso, una persona encontró la cartera de la chica desaparecida con su documentación y entregó los elementos a su familia pero no se hallaba el celular entre las pertenencias. La cartera fue encontrada antes que el cuerpo y tenía balas incrustadas.

Luego, con el hallazgo del arma utilizada que estaba nombre de Cabrera y el automóvil con el que transportaron el cuerpo, se logró la imputación de ambos acusados.

Muchas fueron las hipótesis que se manejaron durante varios días, y su expareja (Luciano Orellana) estuvo detenido por un mes. Hasta que una mujer (hoy presa) se presentó ante el fiscal, desvinculando a Orellana y también a su pareja. Luego de varias hipótesis se determinó que Alvarenga no actuó sola. (Fuente: Movilero.com)

 

Foto: Gentileza/Miguel Escalante 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar