La Provincia

Comenzó el operativo “El Estado en Tu Barrio»

 

 

El programa “El Estado en tu barrio” comenzó a desarrollarse desde ayer  de 8 a 13 horas, en la Plaza Paseo Sur, ubicada en Falucho y avenida Belgrano, en el Barrio Villa Marín. La iniciativa permanecerá allí hasta el viernes.

La semana pasada se realizaron 4205 trámites y consultas durante el operativo realizado en el barrio Villa Rossi de la ciudad de Barranqueras. Encabeza la actividad el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con dos unidades móviles de documentación; Salud (promoción, atención y vacunación); ANSES, que brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones; Energía; Cultura; Justicia (reincidencia), Empleo y PAMI, que tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros beneficios.

ASESORÍAS LETRADAS

Se organiza asimismo el asesoramiento de abogados sobre las siguientes problemáticas: Violencia de género, Conflictos con vecinos, Cuota de alimentos, Divorcio, Sucesión, Consultas sobre tu identidad, Amparos, Adopción, Lesiones y Estafas. Además, se realizará la entrega de los Certificados de Vivienda Familiar para personas que viven en barrios populares. Este documento que otorga ANSES es válido ante cualquier autoridad pública, nacional, provincial o municipal o empresas privadas, y permite a las personas declarar el domicilio legal o fiscal ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y solicitar la instalación de servicios. Los certificados se otorgan a las personas que viven en alguno de los 4100 asentamientos radicados en territorios pertenecientes al Estado Nacional o particulares, relevados durante el año pasado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto a organizaciones sociales.

 

Quienes pretendan asesorase y realizar gestiones deberán acercarse a la Plaza Paseo Sur, ubicada en Falucho y avenida Belgrano, de 8 a 13 h / gentileza

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar