Deportes

Bou y Hurtado, dos delanteros que le interesan a Huracán

Con las renovaciones de Carlos Tévez y Mauro Zárate, más la intención de hacer lo propio con Franco Soldano y la presencia de Ramón “Wanchope” Ábila, da la sensación que habrá poco lugar para otros delanteros en el plantel de Boca, como Jan Hurtado, que venía siendo parte del plantel, y Walter Bou y Mateo Retegui, quienes regresaron al club tras sus préstamos en Unión y Estudiantes, respectivamente.

Y, en este contexto de un mercado de pases complicado, Israel Damonte puso los ojos en el plantel xeneize para reforzar a Huracán con jugadores que no tendrán lugar en la consideración de Miguel Ángel Russo.

«Le pasamos una lista bastante amplia al presidente (Alejandro) Nadur, y están Bou y Hurtado», reconoció el entrenador del Globo en Radio La Red y el propio titular del club de Parque Patricios lo ratificó en conferencia de prensa.

Sin embargo, del deseo de Huracán a que se haga realidad, hay un largo camino. En un principio, Hurtado es negociable; pero, desde el Xeneize buscan que tenga un rédito económico y el venezolano está escuchando ofertas, como una que llegó de México.

En tanto, Russo no quiere dejar ir a Bou sin antes verlo entrenar para ver si puede ganarse un lugar en su consideración.

PRESENTÓ A ARREGUI Y LOZANO

Tras la salida de 15 jugadores, Huracán empezó a incorporar jugadores. Se realizaron la revisión médica y firmaron sus contratos el lateral derecho Raúl Lozano y el volante Adrián Arregui, quienes ayer fueron presentados en conferencia de prensa virtual.

Arregui, de 27 años, surgido en Berazategui en la Primera “C” en 2011, y con paso por Temperley, llega a préstamo con cargo de 100 mil dólares por 18 meses desde Independiente Medellín y opción de compra de 700 mil dólares en junio de 2021 y un millón al finalizar la cesión.

Lozano, de 22 años, extendió su vínculo hasta diciembre de 2023 con Quilmes y llega a préstamo sin cargo hasta fin de año, con opción a extenderlo hasta diciembre de 2021 por 50 mil dólares y dos opciones de compra: 450 mil dólares en junio de 2021 y 550 mil dólares en diciembre de 2021, ambas por el 60% del pase. Éste arriba para cubrir las partidas de Carlos Araujo, Gonzalo Bettini y Nicolás Romat.

Con Renato Civelli se llegó a un acuerdo verbal. En tanto, el club no recibió oferta formal por Norberto Briasco y espera que Patricio Toranzo siga.

Además, espera sumar al arquero Facundo Cambeses, de Banfield; Mientras que Mariano Bareiro y Martín Ojeda renovarán sus préstamos desde Racing y continuarían en Huracán.

PRESIONAN A BOCA POR CALLERI

Boca Juniors tenía en carpeta a Jonathan Calleri, delantero que dejará Espanyol, como «Plan B» por si no se concretaba la renovación de Mauro Zárate, algo que finalmente se selló. A pesar de eso, Cristian “Pichi” Erbes, excompañero suyo, quiere meterle presión para que regrese al Xeneize.

El actual mediocampista de Atlético Tucumán dejó un comentario en redes sociales dedicado al delantero, quien fue su compañero hace unos años en el club de la Ribera.

Ante la consulta de un seguidor sobre si le gustaría regresar a Boca con Calleri, el volante de 30 años no dejó dudas. «Claro que sí», expresó Pichi en su cuenta de Instagram.

Por otra parte, también le hizo un guiño a otro excompañero suyo: Daniel Osvaldo. A Erbes le preguntaron quién era el mejor jugador del fútbol argentino y comentó que era Dani Stone.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar