La Ciudad

El 30 de abril y el 1 mayo no habrá servicio de recolección de residuos sólidos urbanos

En virtud del paro nacional previsto para este martes 30 y por el Día del Trabajador que se conmemora el miércoles 1 de mayo, no habrá servicios de recolección de residuos sólidos urbanos en la ciudad de Resistencia.

Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos del municipio capitalino se solicitó a los vecinos la colaboración necesaria para no depositar la basura en la vía pública, durante las jornadas en las que no funcionará el servicio de recolección.

“Solicitamos a los vecinos que además no entreguen la basura a personas que no están habilitados para retirarla, ya que el lunes 29 de abril y el jueves 2 de mayo se realizará un servicio especial extendido para poder cubrir toda la ciudad de Resistencia”, informó Bernardo Voloj.

El funcionario agregó que “es importante que colaboremos entre los vecinos no entregando basura a quienes no estén habilitados a retirar de los domicilios. Además, no arrojar residuos en lugares no habilitados, como esquinas, lagunas, parques, zanjas o desagües a los efectos de evitar la formación de minibasurales y evitar el normal escurrimiento de las aguas”. “Por una ciudad más sustentable colaboremos con la ciudad”, concluyó el secretario.

Como se sabe, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó un paro de Transporte para el feriado del 1 de mayo, Día del Trabajador. En tanto, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y el Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona) —la coalición de gremios que comandan Hugo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (Smata) y Sergio Palazzo (La Bancaria)- proclamaron un paro para el martes 30 de abril.

Por su parte, el 1 de mayo también se recuerda el Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la conmemoración del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar