Derechos HumanosDestacadas

Comenzó la IX° Semana del Orgullo: «Es una fiesta de vida»

Esta mañana en la Casa por la Memoria, la Multisectorial Disidente brindó una conferencia de prensa detallando las actividades por la IX Semana del Orgullo Disidente. "Expresamos nuestro orgullo en una sociedad que nos enseñó a sentir vergüenza", sostuvieron.  

Bajo el lema «Somos productores de conocimiento, no somos objetos de estudio», la Multisectorial de la Disidencia Sexual y activistas del colectivo LGBTIQ+ presentaron la Semana Cultural del Orgullo de la Diversidad y la Disidencia, que se extenderá hasta el viernes 23 con una marcha hacia plaza España.

«Nos manifestamos y organizamos esta semana cultural como una de las pocas provincias que lo hace, porque estamos orgullosos de ser quienes somos, de tener una presencia actividad en la sociedad, somos los que creamos, participamos y aportamos», señalaron.

Desde la Multisectorial volvieron a exigir al Estado provincial el cumplimiento de sus derechos: «Pedimos al Estado que se respete la ley de Educación Sexual Integral, el trato digno para nuestros compañeres trans, la implementación de la Ley Micaela en los tres poderes del Estado, queremos se hagan responsables de la capacitación y que nos convoquen a participar porque somos capaces de aportar mucho más».

Esta tarde, desde las 16, se realizará la puesta Construcción de la Memoria Colectiva (LGBTIQ+) y la grabaciSemana del Orgullo en Resistencia ón de un audiovisual. Desde las 17.30 se realizará la Merienda Trans Historiques. A las 19, se realizará el Proyecto Transitar, taller de teatro coordinado por Pilar Cubells.

Cabe recordar que en junio pasado se realizó la “Semana del orgullo político contra los crímenes de odio LGBTIQ+” con una cargada agenda de actividades y un cierre con marcha y festival. La disidencia sexual aún sigue peleando contra instituciones que históricamente la oprimen, su promedio de vida sigue siendo de 35 años para las personas trans, y los crímenes de odio son moneda corriente.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar