La Provincia

Comicios: “El uso de barbijo y el distanciamiento son obligatorios”

Rocío Alcalá, presidenta de la Junta Electoral Chaco, se refirió a las flexibilizaciones sobre las medidas sanitarias que regirán este domingo en las elecciones legislativas generales. Recalcó la importancia de consultar en el padrón por cambios en los centros de votación.

Este domingo se desarrollarán las elecciones legislativas generales para renovar la mitad de las bancas en el Congreso de la Nación y en el Parlamento chaqueño.

Tras las flexibilizaciones en razón de la contención sanitaria por pandemia, se dispusieron también nuevas medidas en esa materia. Sobre esto habló Rocío Alcalá, presidenta de la Junta Electoral Chaco, quien hizo un repaso sobre estas definiciones.

“Si bien no han sido mucho los cambios, es necesario hacerle saber a la comunidad que, a diferencia de lo que ocurrió en las PASO, en todos los establecimientos donde se realizaron las elecciones se formaron filas dentro de los mismos con distanciamientos y muy poco aforo y se hacían largas colas fuera de los centros de votación lo que llevó, en muchas dependencias, a ciertos inconvenientes”, señaló en declaraciones para Radio Facundo Quiroga. Esta es una de las modificaciones que, a raíz de la situación sanitaria actual, variará este domingo. “Ahora podrá mejorarse y ampliarse el aforo dentro de los establecimientos de votación”.

“También se revieron algunas situaciones puntuales en cuanto a distribución de mesas dentro de los establecimientos, formación de filas y dirección de las mismas para cumplir os distanciamientos; así como permitir la participación de mayor cantidad de fiscales por cada partido, que fue un pedido concreto que se hizo a la Junta y que se evaluó”, recalcó.

El uso de barbijo continúa siendo obligatorio. “En cada centro de votación va a haber personal de Salud de la provincia con los elementos de sanitización, también habrá en cada mesa, lo que no quita que cada elector pueda llevar su dispositivo de desinfección. Pero el uso de barbijo y el distanciamiento social son obligatorios”, indicó.

Recalcó como importante la consulta en el padrón electoral, debido a que hubo cambios, si bien no muchos, en establecimientos y podría no coincidir con el centro de votación que le haya tocado en las elecciones PASO. También “para que cada votante sepa perfectamente el número de mesa y el orden como para facilitarlo a las autoridades de mesa y que el acto eleccionario sea más ágil”.

“No fueron mayores los inconvenientes durante las elecciones PASO y se fueron solucionando”, sostuvo.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar