La Ciudad

Gran éxito en las actividades propuestas para jóvenes

En el marco de las actividades del Mes del Estudiante y la Juventud, organizadas por el Municipio de Resistencia, el jefe comunal, Jorge Capitanich, visitó y recorrió el viernes el IXX Encuentro Provincial de Niños y Jóvenes Escultores. El evento reunió propuestas artísticas y culturales para los jóvenes de la ciudad. También, visitó la convención Nea Gamecom, con un amplio tema relacionado a la cultura de los videojuegos y electrónica en general. Allí, charló con los jóvenes que formaron parte de la misma.

El intendente recorrió ambas propuestas acompañado por la subsecretaria de Cultura e identidad Local, Mariela Quirós, y el concejal Juan Manuel Chapo. Los jóvenes dieron detalles de las actividades realizadas.

 

GAMECOM

Como actividad central, el jefe comunal participó en el Domo del Centenario “Zitto Segovia” de la convención Nea Gamecom.

El evento reunió a más de 200 chicos y chicas. Estuvo dirigido a niños, jóvenes y adultos, quienes participaron de concursos, exhibiciones y exposiciones. Además, disfrutaron de recitales en vivo de bandas locales, así como de torneos de videojuegos en diferentes plataformas, cosplay (concursos de disfraces/trajes) y la comercialización de productos relacionados a la cultura de los videojuegos.

NEA Gamecom fue llevada a cabo por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, junto al Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el Instituto de Cultura y Lotería Chaqueña.

La actividad tuvo el objetivo de ofrecer un espacio recreativo para los interesados en estos géneros. En la jornada se apuntó a captar la atención de nuevos públicos, donde jóvenes y adultos pudieron compartir un momento y conocer gente con los mismos gustos y lugares. Además, durante el evento se pudo adquirir juegos, mangas, libros y suvenires, entre otras cosas.

 

JÓVENES ESCULTORES

También, se desarrolló el IXX Encuentro Provincial de Niños y Jóvenes Escultores, el cual contó con la presencia de miles de chicos que se acercaron el jueves y viernes.

La jornada, organizada una vez más por el Jardín y Escuela de Arte, en el Paseo Costanero del río Negro, habilitó un espacio para el encuentro de niños y jóvenes de instituciones escolares u organizaciones no gubernamentales. Se desarrollaron actividades vinculadas a la expresión plástica, puntualmente esculturas, en torno al tema definido por la institución, que este año fue “Aves de mi tierra”.

La propuesta generó un espacio para el encuentro de niños, niñas y jóvenes, que representó un desafío a la capacidad creadora, estimulando sus experiencias sensoriales y emocionales. A su vez, cumplió con el objetivo de “fortalecer la identidad colectiva e individual de pertenecer a la Ciudad de las Esculturas por medio de la participación activa, creadora, responsable y reflexiva”, señaló la subsecretaria Mariela Quirós.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar