Derechos Humanos

Comienza el juicio por la desaparición de Maira Benítez

Con una lista de más de 20 testigos, hoy comienza el juicio contra Rodrigo Silva, sindicado como autor del homicidio de Maira Benítez, y su padre, Catalino Silva, como partícipe secundario, a quienes también se los juzgará por promoción y/o facilitación de la prostitución. También, se determinará la situación de Luis Coria, Gabriel Cáceres y Magdalena Ledesma, acusados de encubrimiento agravado.

La primera en prestar declaración será Antonia Morán, la mamá de Maira. Luego será el turno de la declaración testimonial José Manuel Funes, Noelia Ledesma, Jaquelina Contreras, Darío Sánchez y Andrea Saucedo.

Mañana, será el turno de Andrés Ojeda, Mercedes Guerra, Ramona Miranda, Ismael Zapata, Diego Silva, Rubén Puentes, Ángel Krupa y Micaela Pérez y el miércoles, se sentarán en el estrado Sialle Marcelo, Víctor Contreras, Rosa Segovia, Marcos Herrero y Eduardo Costa.

El jueves, finalmente, prestarán su declaración los tres testigos aportados por la defensa: Bernardo Sandoval, Ricardo Suarez y Cristina Palaia.

La fiscal de la Cámara del Crimen, Silvana Rinaldis, mantendrá la acusación contra Rodrigo Silva, está sindicado como autor de homicidio simple, su padre, Catalino Silva, partícipe secundario. Así, en el juicio a los principales implicados iniciará bajo la carátula de “Homicidio simple en grado de coautoría”, a quienes también se los juzgará por promoción y/o facilitación de la prostitución.

No obstante, Pablo Vianello advirtió en varias oportunidades que pedirá el cambio de carátula a femicidio.

Al respecto, Antonia advirtió en una de sus últimas declaraciones a este medio que “si bien hubo avances importantes en la causa con cambio de carátula”, lo que más quiere es “saber la verdad, y ellos saben pero tienen un pacto de silencio”, manifestó refiriéndose a los imputados Rodrigo Silva y padre, así como a Gabriel Cáceres. También, se juzgará la participación de Rodrigo Silva, sindicado como autor de homicidio simple. Catalino Silva (padre de Rodrigo), como partícipe secundario. Y se determinará la situación de Luis Coria, Gabriel Cáceres y Magdalena Ledesma, quienes están imputados por encubrimiento agravado.

Maira “sufría amenazas por teléfono, violencia en lugares públicos como ser locales bailables, existió una pseudorelación también. Es evidente que estamos ante un femicidio y no un homicidio; entonces, todos estos testimonios son direccionados hacia ese punto de vista, como se planteó desde un principio”, dijo en reiteradas oportunidades en los medios.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Cerrar