Policiales

Caso Luciana Romero: comenzará mañana el juicio por tentativa de femicidio

Mañana desde las 9, en la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia (San Martín 66), comenzará el juicio contra Germán Cazal Ortiz por la tentativa de femicidio de expareja Luciana Romero. Cazal Ortiz le asestó 14 puñaladas el 1 de julio de 2016, en pleno centro y a la luz del día.

El acusado tendrá que responder ante el tribunal presidido por Glenda Vidarte y que tiene como fiscal de Cámara a Jorge Gómez por los delitos de “supuesto homicidio calificado en grado de tentativa”, tres causas por “amenazas”, que incluyen a los padres y amigos de la víctima y “lesiones”, en perjuicio de su exmujer.

Además del representante del Ministerio Público Fiscal, estará el abogado querellante Pablo Vianello y el defensor oficial, Julio Quiñones. El juicio será abreviado en cinco jornadas y se estima que los alegatos finalicen el 9.

Según lo adelantó Vianello previo a la jornada de hoy, serán aproximadamente 25 testigos los que declararán y para la primera jornada está previsto el relato de víctima. Además, se dará a conocer al imputado Cazal sobre el expediente, invitándolo a dar su testimonio.

 

EL CASO

Ese 1 de julio, Romero salió de su trabajo a las 18 y la fue a buscar su papá en un auto. Cuando iban por la 9 de Julio, a la altura del hogar Madre Teresa de Calcuta, Cazal chocó el auto desde atrás. La mujer bajo e intentó correr, pero Cazal la retuvo y la apuñaló 14 veces. Además, lastimó al padre de Romero.  

Según relató la víctima, el acusado ya había protagonizado hechos de violencia e inclusive contaba con una restricción de acercamiento tras haberla golpeado dos meses antes de intentar matarla.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar