La Ciudad
Tendencia

Comienza el programa “La Municipalidad a tu lado”

El programa municipal trabajará en los centros comunitarios dependientes de la administración resistenciana. Hoy, los múltiples servicios se podrán acceder en el centro comunitario del barrio Mariano Moreno. 

La Municipalidad de Resistencia inicia hoy y hasta el jueves, en el Centro Comunitario Municipal (CCM) del barrio Mariano Moreno, el programa de descentralización “La Municipalidad a tu lado”. Tiene como objetivo recorrer los CCM acercando políticas públicas a las distintas zonas de la ciudad capital, con el trabajo simultáneo de numerosas áreas. Las actividades se realizarán de 8.30 a 12 y de 16.30 a 19.30.

Desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiental, se pondrá en funcionamiento, a través de la Dirección de Tierras, el programa “Tu terreno, tu lugar” que tiene como objetivo agilizar y simplificar los trámites de adquisición de terrenos municipales que habitan las familias con el objetivo de concretar sus títulos de propiedad.

 

SERVICIOS PÚBLICOS

Las Secretarías de Servicios y Obras Públicas realizarán un operativo de limpieza urbana apoyados por personal de centros comunitarios de la zona y la Delegación Municipal del Mariano Moreno. Los trabajos consistirán en desmalezado, limpieza de desagües a cielo abierto y recuperación de espacios verdes.

 

ACCIÓN SOCIAL Y DEPORTES

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano se abordará integralmente el asesoramiento dentro del CCM sobre detección, integración y protección de derechos de niñeces, adolescencias, adultez, personas adultas mayores; así como personas con discapacidad. Se realizarán tareas de atención personalizada en el CCM y relevamiento domiciliario en toda la chacra. 

Participarán profesionales, técnicos y personal del Centro Municipal de la Mujer, las Direcciones Generales de Acción Social y Adultos Mayores, el área de prevención de adicciones y la Defensoría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes. Además, habrá actividades deportivas vespertinas integradoras.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar