DestacadasLa Provincia

Comienza la Expo Norte Grande

Desde hoy y hasta el domingo, Chaco será sede del evento que contará con más de 500 expositores, gastronomía, puestos de turismo, emprendimientos, pymes y propuestas artísticas y culturales como muestra de la diversidad regional.

Hoy, en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, se comenzará a vivir la I Expo Norte Grande, una iniciativa para exhibir el potencial productivo, industrial, gastronómico y cultural de las provincias que componen el bloque regional.

Previo al acto de inauguración, desde las diez, los mandatarios de Chaco, Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, sesionarán en el marco de la XIII asamblea de gobernadores del Norte Grande, abordando una agenda con cuestiones energéticas y el plan de conectividad, entre otros. El acto de inauguración de la Expo será a las 11.30.

De ese modo, hasta el domingo y en un predio de 32.000 metros cuadrados, la exposición recibirá a cerca de 500 expositores, trazando un recorrido que va desde la red de la ruta gastronómica del Norte Grande, pasando por sus industrias, el comercio y los puestos institucionales, en los que cada provincia exhibirá sus particularidades y potencialidades.

Con entrada gratuita, cada jornada, de 16 a 00, incluirá propuestas artísticas y culturales, con más de 100 artistas en escena, rondas de negocios, Foro de las Culturas, Congreso de emprendedores, y jornadas de Turismo de Integración (ver página 7).

Como anfitrión, el gobernador Jorge Capitanich manifestó su emoción por concretar el evento, que definió como “un sueño que se había pensado en los ’80”. “Queremos hacer del Norte Grande nuestra tierra de identidad”, aseguró.

 

GRILLA DEL VIERNES

Tras la asamblea de gobernadores de hoy, hacia las 12 está prevista una conferencia de prensa. A las 13, en la Sala 4 del Centro de Convenciones se realizará el Primer Foro de las Culturas del Norte Grande, cuya apertura estará a cargo del presidente del Instituto de Cultura de Chaco, Francisco Romero, Patricia Herrera, del Ente Cultural NOA, y Lucrecia Cardoso, del Consejo Federal de Cultura.

En ese marco, las autoridades culturales participarán de un plenario. Posteriormente, a las 15, se abrirá el debate en dos comisiones de forma simultánea que posteriormente elaborarán documentos para compartir y debatir en la jornada siguiente. A las 18, comenzarán los escenarios culturales del Norte Grande.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar