Derechos Humanos

Santiago Maldonado: actividades culturales en la Casa por la Memoria

Las actividades incluyen Feriantes, radio abierta, música y pintura en vivo y grupos de teatro.  

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto, tras la violenta represión de Gendarmería en la Lof en Resistencia Cushamen, Chubut. Estuvo desaparecido 78 días. Su cuerpo sin vida fue encontrado el 17 de Octubre en el Río Chubut, 400 metros río arriba de donde fue visto por última vez.

Según la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas de la Naciones Unidas, una desaparición forzada es “el arresto, la detención, el secuestro o cualquier otra forma de privación de libertad que sean obra de agentes del Estado o por personas o grupos de personas que actúan con la autorización, el apoyo o la aquiescencia del Estado, seguida de la negativa a reconocer dicha privación de libertad o del ocultamiento de la suerte o el paradero de la persona desaparecida, sustrayéndola a la protección de la ley”.

Este hecho forma parte de la política de autoritarismo creciente del actual Gobierno Nacional, junto con la persecución a opositores políticos, sindicalistas y periodistas. El deterioro  institucional se corresponde con el programa económico de entrega del patrimonio nacional que genera empobrecimiento y  pérdida de los derechos económicos, sociales y culturales de nuestro pueblo.

“Exigimos una investigación exhaustiva y transparente de los hechos y el juzgamiento de todos los partícipes directos y de aquellos que lo encubrieron”, expresaron desde la Casa por la Memoria.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar