DestacadasLa Provincia

Reincorporaron a los trabajadores despedidos en Agricultura Familiar

Los trabajadores y trabajadoras de la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SAF) delegación Chaco que habían sido despedidos tomaron posesión de sus cargos, luego de que la Justicia provincial ordenara su inmediata reincorporación.

La medida es hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo que deberá seguir tramitándose ante la Justicia Federal, ya que luego de dictar la medida cautelar, el titular del Juzgado Civil y Comercial de la 21ª de Resistencia, Julián Benito Flores, se declaró incompetente.

Así, Adolfo Lorenzo Passamano, Silvia Teresa Vargas, Osvaldo Norberto Ovejero y Mariela Andrea Marcón se reincorporaron ayer a sus puestos de trabajo, con el acompañamiento de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco), en presencia de una escribana pública y del delegado de organismo en la provincia, Gustavo Núñez.

 

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES

“Cómo expresar lo que sentimos? Mezcla de alegría, emoción, rabia, alivio; pero sobre todas las cosas, un enorme sentido de justicia. La certeza de que nuestro razonable e indiscutible reclamo fue finalmente oído por las autoridades judiciales, y que nuestros derechos deben ser restaurados por quienes arbitrariamente finalizaron los procesos territoriales que estábamos acompañando junto a las organizaciones campesinas, y nos dejaron sin el sustento familiar luego de años de trayectoria laboral en la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, delegación Chaco, es un remolino de emociones, y una ilusión para todos los compañeros que todavía nos quedan por reincorporar.

El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 21 de la provincia del Chaco falló a nuestro favor en la medida cautelar según expediente 2908/19, obligando a la SAF a reincorporarnos en nuestro puesto de trabajo a la brevedad. Exactamente un año atrás recibíamos los malditos telegramas de despido, una canallada de este gobierno nacional destructor de vidas, políticas y sueños.

La lucha sindical, a través del gremio ATE que nos nuclea, no claudicó jamás; y la solidaridad y apoyo de nuestros propios compañeros de la SAF, como así también de otros trabajadores de todos los sectores y provincias, fueron la fuerza que nos sostuvo para continuar a pesar de todo.

Párrafo especial merece nuestra abogada Mirians Serial (M.P. 5144), quien con su trabajo, sapiencia y confianza, obtuvo esta victoria, que es tanto suya como nuestra. Toda nuestra gratitud con ella. Es nuestra representante legal en el reclamo, y quien acompaña con una notable humanidad este doloroso proceso que nos obligaron a atravesar sin justificación alguna.

Con el corazón hinchado y las convicciones intactas, celebramos este triunfo, pero no nos olvidamos de quienes todavía faltan. ¡Melisa Bogarín presente!

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar