El Interior

Comienzan a definir una nueva Ley de Tierras Rurales

 

 

 

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, acompañó la firma del convenio entre el Instituto de Colonización y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) que plantea el desarrollo de una nueva Ley de Tierras Rurales para la provincia. El trabajo estará de Aldo Pedro Casella, experto en derecho agrario y contará con la asistencia del Ministerio de Desarrollo Urbano en lo referente a planificación y urbanización de villas rurales.

Monzón resaltó la importancia de la actualización de esta ley que permite “tener la visión de cuál va a ser el uso que le queremos dar a la tierra para que produzca un desarrollo socioeconómico en toda la provincia”. Remarcó además que, a la par del Plan Estratégico Territorial (que se encuentra actualizando su cartera), “va a ser un insumo fundamental de cómo vamos a poder utilizar la tierra pública. Recordemos que prácticamente un 25% del territorio provincial está a nombre del Estado, entonces es importante ver cuál es el uso estratégico que se le va a dar a esa tierra”, enfatizó.

EL PROYECTO

El proyecto establece un plan de trabajo y una etapa de formulación y de presentación que contendrá un cronograma de audiencias públicas y actividades de difusión acordadas por el Instituto de Tierras. Con respecto a esto Ferreyra indicó que lo que se pretende con este proyecto de ley “es que sea inclusivo y que esté sujeto a debatirse y ser modificado según sea conveniente para el futuro de la provincia”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar