DestacadasEl País

Como Chaco, otras cinco provincias cerraron sus fronteras

Misiones, Salta, Jujuy, Mendoza y Tierra del Fuego siguieron las medidas de Jorge Capitanich e iniciaron el aislamiento del territorio provincial.

Además de Chaco, Misiones, Salta, Jujuy, Mendoza y Tierra del Fuego tomaron la decisión de extremar medidas y cerrar sus fronteras interprovinciales para evitar que se siga propagando el virus.

Con la confirmación del primer caso de COVID-19, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, también dispuso el cierre de todas las fronteras de la provincia, además de agravar las multas por desobedecer las medidas dispuestas anteriormente por el Comité Operativo de Emergencias.

Al igual que su provincia limítrofe, Salta tomó la decisión luego del cierre de fronteras y de la paralización de todas las actividades luego de que se conociese el primer caso.

Por otro lado, el Municipio de Misiones, que se encuentra dando una lucha contra el dengue, ordenó a la Policía que se controlen todos los accesos a la provincia e impedir el ingreso de personas que no sean residentes permanentes en esa jurisdicción.

En el caso de Mendoza, el Gobierno decidió que toda persona que ingrese deberá cumplir la cuarentena. Rodolfo Suárez dijo que “cualquier persona que entre , sean extranjeros, nacionales argentinos o residentes en la provincia, por cualquier medio de transporte y por cualquier paso limítrofe, tiene la obligación de aislarse durante 14 días”.

Por último, la provincia más austral del país, Tierra del Fuego, junto a Antártida e Islas del Atlántico Sur, anunció la profundización de medidas preventivas a fin de evitar y controlar la propagación de coronavirus en la provincia. El mandatario, Gustavo Melella, firmó un decreto con el que estableció la suspensión y paralización a partir de hoy de todo tipo de actividad industrial, del comercio, del turismo, de recreación e impide el ingreso al territorio de los no residentes. (Fuente: Minuto Uno).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar