La ANSES recuerda que, con el objetivo de mejorar la atención y reducir los tiempos de espera, para realizar trámites en las oficinas de atención al público los interesados deberán solicitar un turno ingresando a www.anses.gob.ar, o bien llamando al número gratuito 130.
El organismo cuenta con un sistema online amigable y segmentado por tipo de prestación específica para cada solicitante para una gestión más fácil y rápida.
Las personas interesadas deberán ingresar a la sección Turnos que se encuentra en la pantalla principal, elegir Solicitar turno y optar por la prestación para la que desea obtenerlo. Posteriormente, deberá indicar su número de CUIL, dirección de correo electrónico y teléfono y hacer clic en Continuar.
El siguiente paso será elegir la oficina de la ANSES para efectuar el trámite y la franja horaria deseada. Así, la persona obtendrá la constancia de turno, que contendrá el número de solicitud, la delegación elegida, el día y el horario asignado y el nombre y apellido del solicitante, quien deberá presentarse con DNI y la documentación necesaria para iniciar la gestión.
Consulta de solicitud de turno
Para consultar y/o cancelar el turno, la persona deberá ingresar a www.anses.gob.ar, sección Turnos, Consultar / Cancelar turno.
Posteriormente, tendrá que informar su CUIL, el número de solicitud (informado en la constancia emitida al sacar el turno) y pulsar Continuar. Así, el sistema le permitirá consultar el turno o cancelarlo.
TURNO POR GESTIONES
•Solicitud de jubilación: Jubilación; Jubilación por Edad Avanzada; Pensión Graciable. Ley Nº 26.913; Reconocimiento de Servicios; Retiro por Invalidez; Trámite previsional con aplicación de Convenio Internacional.
•Solicitud de pensión: Acreditación derechohabientes para Compañías de Seguro de Retiro; Inclusión de derechohabiente por Pensión por Fallecimiento; Pensión Derivada de beneficiario; Pensión Directa; Veteranos de Guerra.
•Trámites jubilados y pensionados: Haberes devengados; Reajuste Caso Badaro; Reajuste de haber jubilatorio y retroactivo por error de liquidación / Por error en la fecha inicial de pago; Reajuste por suplemento docente y/o investigador científico; Recurso CARSS; Rehabilitación de beneficio; Repago; Subsidio de Contención Familiar; Cambio de banco; Cambio de Obra Social; Presentar o reclamar por impuesto a las Ganancias; Reclamos a terceras entidades; Asignaciones Familiares.
•Asignaciones Familiares: Prestaciones de Pago Único (Nacimiento, Nacimiento sin vida, Matrimonio, Adopción); Autorización para el pago de Asignaciones por Hijo con Discapacidad
•Asignación Universal por Hijo: Presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación
•Asignación por Embarazo
•Desempleo
•Ayuda Escolar Anual: Presentación del Formulario PS 2.68 por parte del titular a cargo
•PROGRESAR: Presentación del Formulario PS 2.68 por parte del joven interesado
•Registración de poderes
•ARGENTA
•Nueva moratoria
•Mi Huella: Mi Huella Apoderados, Mi Huella Enrolamiento, Mi Huella Exentos.
•Programa HOGAR
•Pensión Universal para Adultos Mayores