Derechos Humanos

Dos años sin Maira Benítez

A dos años de la desaparición de la joven Maira Benítez, su madre Antonia Morán expresó que vive esta falta como ese día del 2016, entre la esperanza de recuperarla y la impotencia de no saber qué pasó, mientras algunos implicados gozan de libertad.

Esta lunes 17 de diciembre se cumplieron dos años de la desaparición de la joven de Villa Ángela Maira Benítez. Este año hubo varios avances importantes en la causa con el cambio de carátula, de abogado querellante y fiscal las imputaciones a los implicados, y finalmente la elevación a juicio prevista para marzo del año que viene.
En comunicación con elDIARIO de la Región, Antonia Morán, madre de la joven e incasable luchadora por la consigna de “Maira Presente”, reconoció que a 24 meses de lo sucedido vive con la misma angustia, bronca e impotencia que al principio.
“Vivo con esa falta y aún con la ilusión y esperanza de volverla a ver algún día”, expresó, aunque indicó que también hay veces que piensa lo peor ya que “pasó mucho tiempo. Si ella viviera no pasaría sin ver a la nena (la hija de Maira, Brisa) que es lo que más quería”.
Además, indicó que lo que más quiere es “saber la verdad, y ellos saben pero tienen un pacto de silencio”, manifestó refiriéndose a los imputados Rodrigo Silva y padre, así como a Gabriel Cáceres.
Antonia señaló que vive con miedo desde que las personas imputadas por encubrir el crimen están sueltas. “Las hermanas de Cáceres van al mismo colegio que mi hija. Tengo miedo de que hagan algo. La Justicia no sabe eso, van a reaccionar cuando pase algo”, declaró desde su lugar de madre que atraviesa hace tiempo una terrible pérdida. Dijo que ya sabe los argumentos técnicos del porqué están libres, pero no alcanza. “Estoy mal psicológicamente”, remarcó sobre esta situación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar