La Ciudad

Voluntariado para implementar los ODS

UNNE

El rector de la UNNE, doctor Omar Larroza junto al secretario general de Asuntos Sociales, Marcelo Cáceres, la subsecretaria de Extensión Universitaria, Viviana Bercheñi, la coordinadora del Programa UNNE+Salud, Jazmín Gómez y parte del gran equipo de Voluntarios de la UNNE, conformado por más de 120 estudiantes de distintas Carreras de esta universidad, lanzó formalmente el Programa de Voluntariado de la UNNE denominado “Formación en voluntariado social universitario desde los ODS”.

La presentación se realizó en la sala del Consejo Superior de Rectorado y en la presentación realizada por las referentes del programa, Gómez y Bercheñi se expusieron los objetivos fundantes y por alcanzar con la puesta en marcha de este voluntariado social universitario pensado para desarrollarlo en territorio correntino y chaqueño.

El rector Omar Larroza, expuso en el lanzamiento del Programa UNNE Saludable “que se trata de un programa en el que se venía trabajando con mucho entusiasmo, fundamentalmente porque la universidad tiene la capacidad y el perfil de servicio social en sus jóvenes y porque los indicadores de vulnerabilidad en nuestra región nos obligan a involucrarnos aún más”, reconoció el titular de la UNNE.

La Universidad Nacional del Nordeste a través de la política de gestión del actual rector Larroza, busca hacer foco en las necesidades sociales territoriales en beneficio de las comunidades de influencia.

Entre las líneas de acción establecidas por la organización del Voluntariado Universitario “UNNE Saludable” se encuentran: la asistencia ante las inundaciones, catástrofes y emergencias; la sanidad pública ambiental; tutorías académicas para diferentes niveles escolares; asistencia a personas en situaciones de vulnerabilidad.

El voluntariado también se enfocará en temas que beneficien al ambiente y la naturaleza. En esa línea se abordarán temáticas vinculadas a la asistencia, búsqueda y rescate de fauna autóctona, sanidad animal, producción holística regenerativa, economía circular, protección de recursos naturales, asistencia en la lucha contra el fuego, protección de flora y fauna autóctona, promoción de ambientes libre de humo, acciones tendientes a la disminución de la huella de carbono, entre otras.

Entre los temas que se trataran se encuentra la economía Circular, en donde las actividades de esta línea están relacionadas a compartir, arrendar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar los materiales y productos existentes durante el mayor tiempo posible. Se incluirán capacitaciones y sensibilizaciones orientadas a la gestión integral de residuos sólidos urbanos con enfoque holístico.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar