Información General

Con 9º, jóvenes fueron detenidos a la intemperie por más de tres horas en Corrientes

Por circular en la vía pública, fueron alzados por un patrullero y estuvieron sentados en el patio de la Escuela de Policía José Francisco de San Martin, de la capital correntina.

En las primeras horas del lunes 14 de junio, la Policía de Corrientes montó un operativo que consistió en detener y dirigir a la escuela de efectivos a todo aquel que circulase por la ciudad capital. Esa noche, el pronóstico marcó los 9° según The Wheather Channel.

“Salimos de grabar cerca de las 1 de la mañana. El estudio queda en un barrio y volvíamos a casa. Una patrulla paró de golpe, salieron 3 policías y nos pidieron todos nuestros datos. Nos llevaron a la Escuela de Policía José Francisco de San Martin y nos tuvieron desde las 1.30 hasta las 6 de la mañana” relató a este diario un joven músico que fue detenido junto a su amigo mientras transitaban por la vía pública correntina.

“Ahí nos tuvieron en el patio, sentados al aire libre, y éramos mínimo 12 personas. No tendría idea de cuánto frío hacía, pero había rocío y teníamos la ropa toda húmeda. Un policía le pegó una patada y un puñetazo a un chico, que se desplomó. Otros nos hablaban bien, pero nos decían que no habláramos porque nos iban a llevar a la Comisaría Segunda, donde te golpean” sumó en declaraciones exclusivas.

El muchacho, de aproximadamente 23 años, reprochó: No sé por qué esa necesidad de pegarle así a quienes estaban ahí por andar en la calle, nada más”. “Había algunos esposados. Ni si quiera había un techo. Era al aire libre en el patio donde siempre marchan. A cualquiera le podría haber agarrado una pulmonía estando ahí en el frío” cerró.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar