Deportes

Con altura, River goleó en Perú y se acerca al primer objetivo

River goleó como visitante a Binacional por 6-0, en un partido correspondiente a la 4ª fecha del Grupo “D” de la Copa Libertadores. El Millonario evidenció una clara diferencia de jerarquía y quedó muy cerca de la clasificación a los 8vos. de final del certamen continental.

El equipo que dirige Marcelo Gallardo fue claramente superior desde el comienzo y volvió a dejar sin chances a un rival que está lejos de su jerarquía: en el Monumental lo había aplastado por 8-0. Se esperaba un duelo más parejo en la altura de Juliaca, pero Lima le quitó dramatismo a la historia.

Los tantos de River fueron obra de Nicolás De la Cruz, a los 15’, John Fajardo, en contra a los 24’, y Julián Álvarez, a los 36’ de aquella etapa inicial. En el complemento extendieron la diferencia Ignacio Fernández, a los 24’, y el ingresado Lucas Pratto, a los 38’ y en el descuento.

La victoria dejó a los de Núñez en el 2° puesto con siete puntos, a dos de Liga de Quito. Los ecuatorianos continúan en lo más alta gracias al triunfo por 4-2 como local sobre San Pablo, que será el próximo rival de River (el miércoles 30, a las 21.30, en la cancha de Independiente).

Si el Millonario supera al equipo brasileño, se asegurará la clasificación a los 8vos. de final. Caso contrario deberá esperar hasta la última jornada: el martes 20 de octubre recibirá al líder, también en el estadio del Rojo.

BOCA, SIN EQUIPO CONFIRMADO

Boca, líder de su zona, se prepara para enfrentar a Independiente Medellín, como visitante, mañana, a las 21, por la 4ª fecha del Grupo “H”. El plantel que conduce Miguel Ángel Russo llegó ayer a Colombia; pero el DT del Xeneize, quien trabajó en el armado del equipo, determinó no dará a conocer a los titulares que buscarán traerse los tres puntos de tierras cafeteras.

Nuevamente sin el entrenador, Russo -quien volvió a quedarse en Buenos Aires por precaución-, el plantel emprendió viaje encabezado por la dupla técnica que conforman sus asistentes, Mariano Herrón y Leandro Somoza. El que sí integra esta vez la delegación es el defensor Lisandro López, quien se perdió el partido ante Libertad por haber dado positivo por coronavirus en el último testeo, pese a tener el alta médica.

Quienes además forman parte son el secretario general, Ricardo Rosica, y los integrantes del Consejo de Fútbol: Raúl Cascini, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado.

En cuanto al equipo, Russo tiene dudas en la banda izquierda: si entra Agustín Obando en el 11, es probable que Frank Fabra también lo haga por Emmanuel Más. Si sigue Gonzalo Maroni, el sanjuanino continuará entre los titulares.

El DT entiende que poner a Fabra y Maroni puede significar perder cierto equilibrio en ese sector. En cambio, si incluye a Maroni, Más corre con ventaja por ser más defensivo que el lateral colombiano.

El resto del equipo sería el mismo que viene de vencer por 2-0 a Libertad, en Paraguay. De esta manera,  el probable equipo formaría con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Más (o Fabra); Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Maroni (u Obando); Franco Soldano y Carlos Tévez.

LA COPA, EN SÍNTESIS

A continuación, damos a conocer a nuestros lectores cómo se desarrolla la 4ª fecha de la Copa Libertadores en los diferentes grupos y las posiciones actuales en cada uno de estos:

 

LA 4ª FECHA

Grupo “A”: Barcelona (Ecuador) 1-Flamengo (Brasil) 2; Junior (Colombia) 4-Independiente del Valle (Ecuador) 1.

Grupo “B”: Tigre 1-Bolívar (Bolivia) 1. Hoy, a las 21.30, Guaraní (Paraguay)-Palmeiras (Brasil).

Grupo “C”: hoy, a las 19.15, Athlético Paranaense (Brasil)-Colo Colo (Chile). Mañana, a las 19, Jorge Wilstermann (Bolivia)-Peñarol (Uruguay).

Grupo “D”: Binacional (Perú) 0-River 6; LDU Quito 4-San Pablo 2.

Grupo “E”: hoy, a las 21.30, América de Cali (Colombia)-Universidad Católica (Chile) e Internacional (Brasil)-Gremio.

Grupo “F”: Estudiantes de Mérida (Venezuela) 1-Nacional (Uruguay) 3. Hoy, a las 21.30, Alianza Lima (Perú)-Racing (dirige Ivo Méndez, de Bolivia).

Grupo “G”: hoy, a las 19.15, Defensa y Justicia-Olimpia (Paraguay) (Cristian Garay, de Chile). Mañana, a las 23, Delfín (Ecuador)-Santos (Brasil).

Grupo “H”: hoy, a las 19.15, Caracas (Venezuela)-Libertad (Paraguay). Mañana, a las 21, Independiente Medellín (Colombia)-Boca Jrs. (Augusto Aragón, de Ecuador).

LAS POSICIONES

Grupo “A”: Independiente del Valle y Flamengo 9 puntos, Junior 6; Barcelona 0.

Grupo “B”: Palmeiras 9 puntos; Guaraní 6; Bolívar 4; Tigre 1.

Grupo “C”: Athl. Paranaense y Colo Colo 6 puntos; J. Wilstermann y Peñarol 3.

Grupo “D”: Liga de Quito 9 puntos; River 7; San Pablo 4; Binacional 3.

Grupo “E”: Internacional 7 puntos; Gremio 4; América de Cali y U. Católica 3.

Grupo “F”: Nacional 12 puntos; Racing 6; Estudiantes de Mérida 3; Alianza Lima 0.

Grupo “G”: Santos 7 puntos; Olimpia 5; Defensa y Justicia 3; Delfín 1.

Grupo “H”: Boca Jrs. 7 puntos; Libertad 6; Caracas 4; Independiente Medellín 0

.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar