La Provincia

Mañana, el IDRAF entregará una asistencia millonaria a productores

El Directorio del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF) entregará mañana en Castelli asistencia a Consorcios Productivos de Servicios Rurales de la provincia por $1.153.417,25. Los fondos fueron utilizados para la adquisición de herramientas, maquinaria agrícola, financiamiento para reparación de vehículo y construcción de infraestructura específica, destinada al fortalecimiento de la actividad.

La entrega estará encabezada por el directorio integrado por Leonardo Questa, Sergio Soto y Alejandro Acosta, junto a los delegados zonales Dante González, Silvia Herrera y Liliana Ruiz. De esta forma, el IDRAF fortalece el trabajo de los pequeños productores nucleados a través de los consorcios, de acuerdo con el objetivo trazado por el gobernador, Domingo Peppo, de invertir para potenciar la actividad productiva primaria.

 

LOS CONSORCIOS BENEFICIADOS

En concreto, los fondos llegarán a Corzuela, con la reparación del vehículo marca Toyota Hilux por $ 73.417,25; a Avia Terai, con la cancelación de cuotas adeudadas por la adquisición de un tractor Massey Ferguson de tracción simple por $150.000; a Miraflores oeste, con la compra de un tractor Fiat 780, con topadora frontal por $150.000; al paraje Monte Casero, con la compra de un rastra de tiro excéntrico nueva de 20 discos de 26 pulgadas por 6 milímetros por $200.000.

Asimismo, se verá favorecido El Maulle con la compra de una pala de arrastre de tres metros cúbicos por $200.000; Tres Colonias, con la compra de un tanque fumigador y una sembradora por $200.000; Chorotis, con la construcción de un galpón de 10 por 15 metros con la compra de materiales de construcción por $100.000; y Norte Grande, con la reparación de rome rastra de discos por $80.000

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar